Torreón
EDITH GONZÁLEZ Martes 20 de jun 2017, 8:39am ... Anterior 15 de 26 Siguiente ...

Prevalece el desabasto de medicinas

Aumento. El suministro de material y medicamento se ubica entre el 70 y 80 por ciento, según el director Jaime Ortega. (EDITH GONZÁLEZ)

TORREÓN, COAH.-

Con Farmacias del Rosario, el desabasto no termina en el Hospital General de Torreón.

Según el director de la institución, Jaime Ortega, la licitación obtenida por la farmacia Saltillense, por 32 millones de pesos, logró aumentar el porcentaje de abasto de insumos y medicamento hasta un 70 u 80 por ciento, sin embargo todavía hay usuarios que se ven forzados a adquirir los faltantes.

"Como todo proceso lleva un acoplamiento, nosotros creíamos que iba a ser inmediato, pero se ha ido un poco lento, ¿qué quiere decir esto?, que sí tenemos surtimiento, que ha mejorado mucho el surtimiento, que ya la gente, yo creo que es mínima la que llega a comprar algún tipo de insumo y vamos trabajando en eso, cada día es mejor el surtimiento".

Dijo que se tuvieron algunas dificultades, pues claves importantes, como las de bultos desechables y ropería, no entraban en el abastecimiento de Farmacias del Rosario, sin embargo esto se flexibilizó y fue agregada, por lo que apenas comenzó a fluir.

Comentó que el 70 u 80 por ciento del suministro es elevado, tomando en cuenta que se trata de un Hospital que la mayor parte del tiempo del sexenio de Rubén Moreira, no rebasó el 30 por ciento.

Cabe mencionar que Farmacias del Rosario, con sede en Saltillo, ya había surtido previamente el desabasto generado en los Hospitales del Magisterio.

En este caso, según la Secretaría de Salud, por licitación, ganó el surtimiento a los principales Hospitales a nivel estatal: Torreón, Piedras Negras, Monclova y Saltillo.

Mejora

El desabasto de medicinas no termina, pero:

⇒ El surtimiento del Hospital General mejoró días previos a las elecciones.

⇒ La promesa es mantenerlo así hasta que finalice el sexenio.

⇒ La encargada de surtir gran parte de claves es Farmacias del Rosario.


951660

Aumento. El suministro de material y medicamento se ubica entre el 70 y 80 por ciento, según el director Jaime Ortega. (EDITH GONZÁLEZ)

Etiquetas: Hospital General de TorreonHG de Torreón

Más de Torreón

... Anterior Siguiente ...


1
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT 1