GP Y LERDO
ANGÉLICA SANDOVAL Lunes 19 de jun 2017, 7:52am ... Anterior 9 de 17 Siguiente ...

Rondines incluyen la vigilancia estacionaria

Dato. La dirección de Seguridad Pública dijo que la labor del personal de calle se respalda con resultados y la contención de delitos.

GÓMEZ PALACIO, DGO,.

Los rondines policiales por parte de patrulleros de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Gómez Palacio, incluyen la vigilancia estacionaria, dijo el titular de la corporación, Ricardo Fontecilla Almaráz, esto tras ser cuestionado por uno de los miembros del Consejo Ciudadano de Seguridad respecto a que, con frecuencia se observa a las unidades estacionarse cerca o al exterior de algunas tiendas de conveniencia.

Al respecto, el funcionario estableció que la planeación de vigilancia en el área urbana e incluso en algunos sectores del medio rural contempla la vigilancia estacionaria en determinados puntos y que ésta se ciñe a una lógica, incluso de ubicación y presencia sectorial.

Sin embargo, también apeló a la comprensión de "lo cansado que puede llegar a ser para una persona el estar a bordo de una unidad por espacio de doce horas continuas".

Fontecilla Almaraz explicó que de manera ordenada y de acuerdo al plan de trabajo diario, los agentes tienen autorizado tomar el tiempo necesario para estirar las piernas, hidratarse y comer, lo que comúnmente se realiza en comercios y establecimientos que les facilitan instalaciones sanitarias, donde pueden adquirir alimentos y bebidas.

Según el director de Seguridad Pública Municipal, "la explicación satisfizo a los integrantes del Consejo Ciudadano de Seguridad, al grado de reconocer que los policías que emplean uniforme de color oscuro, cargan pesado equipo de protección y pasan largas horas expuestos a la intemperie".

Trabajo

Panorama.

⇒ La reunión del Consejo Ciudadano de Seguridad se realizó el pasado fin de semana.

⇒ Dice la Dirección de Seguridad Pública que elementos policiales están haciendo un trabajo profesional.


951386

Dato. La dirección de Seguridad Pública dijo que la labor del personal de calle se respalda con resultados y la contención de delitos.

Etiquetas: seguridad publica gp

Más de GP Y LERDO

... Anterior Siguiente ...


2
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT 1