Torreón
GUADALUPE MIRANDA Domingo 18 de jun 2017, 9:27am ... Anterior 4 de 11 Siguiente ...

Solicitan al TEPJF anular la elección

Firmas. A través de la plataforma Change.org, solicitan al Tribunal Electoral, la anulación de las elecciones del 4 de junio en Coahuila. (EL SIGLO DE TORREÓN)

TORREÓN, COAH.-
JUNTAN FIRMAS A TRAVéS DE CHANGE.ORG

El proceso electoral que aún se vive en Coahuila, sigue generando peticiones a través de la plataforma Change.org. Esta vez, solicitan al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, la anulación de las elecciones en el estado del pasado 4 de junio.

El usuario identificado como #CoahuilaDigno fue el que generó la petición desde el 13 de junio y hasta el momento ha reunido 4 mil 430 firmas de las 5 mil establecidas como meta.

Change.org es una plataforma creada para que los ciudadanos puedan exponer sus inconformidades ante diversos temas, en busca de firmas de apoyo a la causa.

En esta nueva petición se explica: "solicitamos la anulación de las elecciones en el estado de Coahuila del pasado 4 de Junio. El gobierno electo del estado de Coahuila (según el Instituto electoral del estado de Coahuila) es ilegítimo e ilegal. Con suficientes causales de nulidad según el artículo 87 de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral solicitamos un Juicio de Revisión Constitucional ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación debido a que hay un precedente por parte del Tribunal Electoral de Coahuila que actuaría de acuerdo al interés del gobierno actual de Coahuila y no al interés de los Coahuilenses".

Además, solicitan una revisión de las elecciones a nivel municipal en cada caso de irregularidad al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

El 7 de junio, el usuario Marconi Cedillo de la Borbolla creó una petición para la destitución de la Presidenta del Instituto Electoral de Coahuila Gabriela de León, por supuestas irregularidades en la elección de Coahuila.

La petición está dirigida a la Fepade, al Instituto Nacional Electoral y a la Secretaría de la Función Pública, y hasta el momento ha logrado reunir 14 mil 131 firmas virtuales de las 15 mil que se estableció como meta. La petición sigue vigente en Change.org.

Petición

Firman en la plataforma:

⇒ Entre los argumentos que presentan algunos cibernautas que firmaron, está: "considero que la elección para el estado de Coahuila fue un fraude, ya que no se respetó el voto de los ciudadanos", Juan Manuel Cepeda.

⇒ "Porque hubo muchas irregularidades en las elecciones", Marisela Carmona.


951018

Firmas. A través de la plataforma Change.org, solicitan al Tribunal Electoral, la anulación de las elecciones del 4 de junio en Coahuila. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Etiquetas: elecciones coahuila

Más de Torreón

... Anterior Siguiente ...


1
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT 1