Sucesos
EL SIGLO DE TORREÓN Viernes 16 de jun 2017, 11:09am ... Anterior 4 de 10 Siguiente ...

Un colibrí que parece que ronca mientras duerme

Los científicos monitorearon los niveles de oxígeno del colibrí y luego lo dejaron en libertad. (YOUTUBE)

PERÚ.-
Un video único

Este video de un colibrí que parece que ronca mientras duerme ha llamado la atención en la red. Aunque el clip fue tomado en Perú hace tiempo, el momento captado es tan inusual que resulta único.

De acuerdo con los expertos, técnicamente el ave no estaría roncando, al menos no de la misma forma que los humanos. En los mamíferos, los ronquidos son vibraciones producidas por algún tipo de obstrucción en las vías respiratorias. En este caso, el ave está saliendo de un estado llamado torpor.

El biólogo Joe Hanson lo explica en ‘It’s OK to be smart’: “Los colibríes tienen unas necesidades metabólicas increíblemente altas. Para poder mover las alas a esa velocidad y mantenerse calientes necesitan el equivalente humano a una nevera llena de comida cada día. La mayor parte de esas calorías las ingieren comiendo néctar alto en glucosa e insectos ricos en grasas. Por su pequeño tamaño, los colibríes también pierden calor corporal muy rápido. Para preservar esta valiosa energía durante la noche, tienen la habilidad de entrar en un estado diario de hibernación llamado torpor. Normalmente, si nuestro organismo pierde calor, nuestros músculos tiemblan y nuestro metabolismo se activa para generar calor. De esta manera alcanzamos nuestra temperatura base. Los colibríes hacen lo contrario, reducen esta temperatura de base y desconectan sus cerebros hasta el punto de que su respiración es casi indetectable. De esta manera pueden dormir sin quemar las calorías que no pueden recuperar precisamente porque están durmiendo”.

El experto añade que al amanecer, los ritmos circadianos comienzan a sacar al colibrí de su torpor. En el video, la cámara capta al ave justo en ese momento, cuando comienza a respirar más cantidad de oxígeno para elevar su temperatura corporal, lo que para los humanos, suena similar a un ronquido.

PARA VER EL TIERNO VIDEO DA CLICK EN EL SIGUIENTE ENLACE

Un colibrí que parece que ronca mientras duerme

Los científicos monitorearon los niveles de oxígeno del colibrí y luego lo dejaron en libertad. (YOUTUBE)


Etiquetas: sucesos

Más de Sucesos

... Anterior Siguiente ...


0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT