16 de enero de 2019 notifications search
menu
Coahuila

Entregan constancia de mayoría a Miguel Riquelme como gobernador electo

JOSÉ HERNÁNDEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, domingo 11 de junio 2017, actualizada 3:26 pm

A una semana de que se celebraran las elecciones en el estado, el Instituto Electoral de Coahuila declaró la validez del cómputo de las actas y expidió la constancia de mayoría de gobernador electo a Miguel Ángel Riquelme Solís, abanderado de la coalición “Por un Coahuila Seguro”.

Se aprobó la validez de la elección y se procedió a entregar la constancia al priista como gobernador electo. Al momento del acto, los representantes de partidos de oposición dieron la espalda.

En la sesión extraordinaria de este domingo, el órgano electoral dio lectura a los resultados del cómputo, en el que el Riquelme cuenta con ventaja del 2.44 por ciento sobre Guillermo Anaya Llamas.

Al señalar que de la elección a gobernador se recontó el 91 por ciento de los paquetes electorales, mientras que en alcaldías fue el 98 por ciento, la presidenta consejera del IEC, Gabriela de León, dijo que se garantiza la certeza de los resultados.

El Partido Revolucionario Institucional convocó esta tarde a las 19:00 horas a un acto masivo para celebrar la entrega de la constancia en el Estadio Francisco I Madero, mientras que por su parte, ayer durante la marcha en Acuña, el frente por la dignidad de Coahuila encabezado por Guillermo Anaya llamó a hacer sonar cacerolas en protesta a las 20:00 horas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando tendencia...