18 de enero de 2019 notifications search
menu
Coahuila

Van 453 uniones gay en Coahuila

LUCÍA PÉREZ PAZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
SALTILLO, COAH, domingo 11 de junio 2017, actualizada 4:18 pm

A dos años y nueve meses de la aprobación de los matrimonios entre personas del mismo sexo, en Coahuila se han casado 453 parejas.

Asimismo la Asociación San Aelredo ha organizado seis bodas comunitarios. La última se celebró ayer en Saltillo, con la participación de 16 parejas, de ellas once de Nuevo León, tres de Coahuila y una más del Estado de Aguascalientes.

Noé Ruiz, presidente de San Aelredo, indicó que estas bodas son incluyentes y se realizan para festejar la libertad que existe en la entidad.

La boda comunitaria se realizó a las 12:30 horas en la sala de cine Emilio ?Indio? Fernández ubicado en el antiguo edificio de la Secretaría de Cultura.

MARCHA DEL ORGULLO GAY

Tras las bodas comunitarias, se realizo la marcha del orgullo gay.

Decenas de personas marcharon en Saltillo por la dignidad y orgullo de la comunidad lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero, travesti e intersexual.

El punto de reunión fue en el Tecnológico de Saltillo, ubicado en la avenida Venustiano Carranza y Avenida Universidad.

A las 15:00 horas inicio la marcha y concluyó a las 16:30 horas en la Plaza de Armas, donde se realizó un festejo con espectáculos de baile y performance.

El líder de la Asociación San Aelredo, Noé Ruiz, indicó que esta marcha se realiza para promover el respeto y la dignidad de la comunidad en un ambiente de paz.

Asimismo se indicó que se trabaja en una iniciativa de ley para que se aprueba el cambio de identidad. Se prevé que sea esta semana cuando se tenga el proyecto de acuerdo para ser entregado en el Congreso Local.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...