12 de julio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Ante Trump, México y Alemania se acercan

EL SIGLO DE TORREÓN-AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO , domingo 11 de junio 2017, actualizada 8:07 am

Enlace copiado

En el marco de las diferencias que han tenido los gobiernos de Alemania y México con el de Estados Unidos en la corta era de Donald Trump, el presidente mexicano Enrique Peña Nieto y la canciller federal alemana Angela Merkel estrecharon lazos para mejorar el intercambio comercial entre ambas naciones.

Los gobiernos de México y Alemania firmaron la mañana de ayer cuatro convenios de colaboración en materia económica y digitalización.

En el Museo Interactivo de Economía, en el centro de la Ciudad de México, el presidente Peña Nieto y la canciller Merkel fueron testigos de las firmas.

Se signó un Memorándum de Entendimiento y Cooperación entre el INADEM y la Feria de Hannover; además de un Convenio de Colaboración entre la Secretaría de Educación Pública y Siemens. También se firmó un Memorándum de Entendimiento y Cooperación entre Pemex y Siemens, y un Acuerdo de Coordinación entre la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Siemens. Posterior a las firmas arrancó el panel Alemania y México: Socios en el Camkni hacia la Industria 4.0 y la Formación Dual 4.0.

En éste, el presidente Enrique Peña Nieto subrayó que el país mantendrá su defensa al libre comercio, en el marco del proteccionismo anunciado por el gobierno de Estados Unidos.

"Esa será nuestra guía en todas nuestras negociaciones comerciales, incluyendo las que estamos llevando a cabo con la Unión Europea y con América del Norte", dijo Peña Nieto.

Angela Merkel llamó a la formación dual a través de la cooperación.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...