Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Merkel en México

Merkel y EPN defienden el libre comercio global

LA CANCILLER DESTACÓ LA COOPERACIÓN ECONÓMICA ENTRE AMBOS PAÍSES

Meta.Ambos mandatarios trataron el tema de la Industria 4.0, que se tocará en la reunión del G-20.

Meta.Ambos mandatarios trataron el tema de la Industria 4.0, que se tocará en la reunión del G-20.

AGENCIAS

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que en todas las negociaciones comerciales, particularmente con Estados Unidos y la Unión Europea, México protegerá a los inversionistas nacionales y extranjeros por igual.

En el último día de visita oficial de la canciller de Alemania, Angela Merkel, se realizó el panel denominado Alemania y México: socios en el camino hacia la industria 4-0 y la formación dual 4.0, en donde el presidente Peña Nieto dijo que México es un firme defensor del libre comercio. "México continuará promoviendo y defendiendo el libre comercio, esa será nuestra guía en todas nuestras negociaciones comerciales, incluyendo las que estamos llevando a cabo con la Unión Europea y con América del Norte. Quiero reiterar lo que comenté: en estas negociaciones, México protegerá por igual las inversiones nacionales como extranjeras", indicó.

En el Museo Interactivo de Economía, Peña Nieto afirmó que México protegerá a los inversionistas que le apuestan al país en el mundo actual marcado por la incertidumbre. Los países, destacó, deben trabajar de la mano y en tal entorno, Alemania y México tienen una sólida relación basada en la amistad y el entendimiento: "Lo mismo que un amplio y creciente intercambio económico, el tamaño y dinamismo de la economía alemana aunado al entorno de estabilidad macro y el proceso transformador que está viviendo México es y será una combinación ganadora", expuso.

Ante empresarios mexicanos y alemanes, el Jefe del Ejecutivo federal señaló que México ha mirado el espejo alemán de la dedicación al trabajo, el valor de la educación y la productividad, como camino hacia el bienestar, prueba de ello son las reformas estructurales que se generaron desde 2012.

Hoy, México se consolida como un importante destino para las inversiones, lo que deja que de enero de 2013 a marzo de 2017 se registra la llegada de 144 mil millones de dólares de Inversión Extranjera Directa.

La canciller Merkel destacó que la cooperación económica resulta uno de los pilares más importantes de la cooperación entre México y Alemania. Los dos países, dijo, están comprometidos con los mismos principios de un libre comercio, justo y equitativo, que concluya en beneficio de todos.

"México es un socio importante para Alemania, estamos comprometidos con los mismos principios: los de un comercio libre, justo, equitativo, que redunde en beneficio de todos y por eso, a través de la Organización Mundial de Comercio y muchos acuerdos bilaterales de libre comercio, México está integrado en la economía mundial".

Leer más de Nacional

Escrito en: Merkel en México merkel

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Meta.Ambos mandatarios trataron el tema de la Industria 4.0, que se tocará en la reunión del G-20.

Clasificados

ID: 1349469

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx