Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Investiga Fepade hechos ocurridos en Acuña y Torreón

GUADALUPE MIRANDA

Luis Espindola comisionado para el Proceso Electoral 2016- 2017 en Coahuila informó que como resultado del operativo que montó la Fiscalía en la entidad se abrieron dos carpetas de investigación para dar un total de 49 en todo el estado así como una averiguación previa.

Una de las carpetas corresponde a los hechos ocurridos en Ciudad Acuña en donde un grupo de persona ingresó a la escuela Primaria Venustiano Carranza en donde golpearon a los funcionarios de casilla. No hubo detenidos.

La cartera se abre por el supuesto delito de robo de documentación electoral.

Mientras que la segunda corresponde a hechos registrados durante los primeros minutos de hoy en Torreón. Tampoco hubo detenidos y el delito que se persigue es el de retención de paquetes electorales.

De acuerdo con el funcionario de la Fepade, los paquetes ya se encuentran en poder del Instituto Nacional Electoral y no sufrieron daño alguno.

Por otra parte comentó que al final de la Jornada Electoral se detuvieron a cuatro personas, tres de Piedras Negras y una en Torreón. Dos de Piedras Negras por la portación de credenciales para votar y una más por portar listado nominal al igual que el único detenido en Torreón.

El operativo de la Fepade continuará no así el móvil el cual estuvo vigente sólo durante el desarrollo de la Jornada Electoral.

Un grupo de personas causó destrozos y robó dos urnas en Ciudad Acuña. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Un grupo de personas causó destrozos y robó dos urnas en Ciudad Acuña. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Coahuila

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Un grupo de personas causó destrozos y robó dos urnas en Ciudad Acuña. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1347762

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx