Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Encuesta de El Financiero da a Riquelme 6 puntos sobre Anaya

Se aprietan las preferencias en la recta final de las campañas. (ARCHIVO)

Se aprietan las preferencias en la recta final de las campañas. (ARCHIVO)

EL SIGLO DE TORREÓN

A 10 días de la jornada electoral en Coahuila donde se elegirá al próximo mandatario del estado, la contienda ha apretado las preferencias en las encuestas para los dos candidatos punteros. Según el último trabajo del diario El Financiero, el representante de la alianza “Por un Coahuila Seguro” aventaja a su contrincante blanquiazul, Guillermo Anaya Llamas, por seis puntos.

En la encuesta publicada este jueves realizada a del 19 al 21 de mayo a 1,008 electores en el estado, el priista cuenta con el 38 por ciento de las preferencias, mientras que el panista tiene el 32%.

Cabe señalar que la ventaja de Riquelme se redujo casi a la mitad con respecto a marzo pasado, cuando superaba por 11 puntos a Anaya Llamas en un sondeo del mismo diario.

Como tercero en las preferencias aparece Armando Guadiana, de Morena, quien muestra un 19 por ciento, lo que representa un crecimiento de tres puntos a comparación a la última encuesta de El Financiero.

Mary Telma Guajardo, del PRD es la siguiente con 2 por ciento, mientras que José Ángel Pérez, del PT, y el independiente Luis H. Salinas suman 1 por ciento cada uno.

A la pregunta sobre una contienda sólo entre los punteros, el panista se llevaría la victoria con 35 por ciento de las preferencias, por arriba de Riquelme, quien tendría en este caso 29 por ciento, considerando 28 por ciento que no votaría por ninguno de ellos. Esto significa que la mayor parte de los votos de Morena serían para Anaya, según El Financiero.

Sobre la renovación del Congreso del Estado, la coalición del PRI, formada por siete partidos políticos, cuenta con el 42 por ciento de las preferencias, de los cuales 34 por ciento corresponden solamente al tricolor. La coalición del PAN con otros tres partidos suma el 34 por ciento de la intención de voto, de los cuales 29 por ciento los atrae solamente el blanquiazul. Cada coalición suma entre 5 y 8 puntos a los principales partidos que las encabezan.

En el caso del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), tiene el 14 por ciento de apoyo para las contiendas legislativas, en tanto que el PRD se lleva 2 por ciento y las opciones independientes 5 por ciento.

La encuesta arroja que el 56 por ciento ya decidió por quién votar, el 15 por ciento tiene idea pero podría cambiar, y el 24 por ciento aún no decide.

El domingo 4 de junio se llevará a cabo la elección en la que se renovarán gobernador, alcaldes y diputados locales en Coahuila.

Metodología

Encuesta en Coahuila realizada cara a cara en vivienda del 19 al 21 de mayo a 1,008 adultos con credencial para votar vigente. Las entrevistas se llevaron a cabo en 72 puntos de la entidad seleccionados probabilísticamente a partir del listado de secciones electorales del INE previamente estratificadas por criterio urbano-rural. Con un nivel de confianza de 95%, el margen de error de la encuesta es de +/- 3.1%. La tasa de rechazo a las entrevistas fue de 32%.

/media/top5/encuestafinjpg.jpg

Leer más de Coahuila

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se aprietan las preferencias en la recta final de las campañas. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1344283

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx