GP Y LERDO
EL SIGLO DE TORREÓN Sábado 20 de may 2017, 9:50am ... Anterior 11 de 15 Siguiente ...

Absuelven a acusado de violación

Libre. El juicio oral se realizó durante dos días en la sala de audiencias del Palacio de Justicia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GÓMEZ PALACIO, DGO.-

Tras 15 meses recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Durango, luego de ser acusado por el delito de violación en contra de una mujer, el imputado pudo recuperar su libertad al obtener sentencia absolutoria en juicio oral realizado en el Palacio de Justicia de esta ciudad.

El juicio oral se prolongó por dos días en contra de Joaquín, imputado por el delito de violación en perjuicio de una mujer de 24 años de edad.

De acuerdo a los antecedentes del caso, los hechos ocurrieron el viernes cinco de febrero del año pasado, cuando la víctima llegó de su trabajo al ejido Las Isabeles, del municipio de Lerdo, a bordo del autobús que pasa por dicho poblado.

Al comenzar a caminar rumbo a su casa, la mujer fue interceptada por el agresor, quien la tomó por la espalda y la amenazó para llevarla a una de las canchas del futbol de esa comunidad rural.

El agresor, identificado como Joaquín, de 41 años, sometió a su víctima y bajo amenazas cometió el incalificable delito para luego retirarse, dejando a la mujer abandonada y llorando, según la denuncia.

Al día siguiente, la afectada se presentó en las oficinas de la Vicefiscalía y ante la Agencia Investigadora del Ministerio Público de Delitos Sexuales y Contra la Familia, interpuso la denuncia por el delito de violación y la representación social solicitó la orden de aprehensión y formuló imputación, dado que la víctima pudo identificar de manera plena a Joaquín, quien siempre negó haber cometido el delito.

Al término del juicio oral, luego de que tanto el Ministerio Público como la defensa presentaron sus alegatos y testigos, el Tribunal dictó sentencia absolutoria y ordenó la inmediata libertad de Joaquín.

El Ministerio Público apelará la sentencia emitida por el juez, de acuerdo a lo mencionado por la Vicefiscalía Laguna Durango.

Absuelven

Duro revés para la Vicefiscalía

⇒ Imputado por delito de violación es absuelto.

⇒ Siempre negó los hechos el imputado.

⇒ No se pudo acreditar la responsabilidad de Joaquín.



Absuelven a acusado de violación

Libre. El juicio oral se realizó durante dos días en la sala de audiencias del Palacio de Justicia. (EL SIGLO DE TORREÓN)


Etiquetas: Violaciones abuso sexual

Más de GP Y LERDO

... Anterior Siguiente ...


3
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT