GP Y LERDO
MA. ELENA HOLGUÍN Sábado 20 de may 2017, 9:56am ... Anterior 10 de 15 Siguiente ...

UJED inaugura su Unidad Deportiva

Develación. Se develó una placa en honor a Carlos Herrera, quien donó los terrenos para la UJED. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GÓMEZ PALACIO, DGO.-
SE APLICARON EN LAS OBRAS 10 MILLONES DE PESOS

Estudiantes de las cinco facultades y una escuela de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) de esta ciudad cuentan ya con la Unidad Deportiva y de Formación Integral, la que podría convertirse en un centro de alto rendimiento en una segunda etapa de obras que iniciará en el corto o mediano plazo.

En esta primera fase se invirtieron cerca de 10 millones de pesos que fueron el producto de las gestiones de recursos de dichos planteles.

En un terreno de cinco hectáreas que forma parte del núcleo universitario, sito en la colonia Filadelfia, ese presupuesto se aplicó a la rehabilitación de la pista de atletismo y los campos de beisbol y futbol, y a la construcción de canchas de voleibol y basquetbol con techumbre, futbol uruguayo.

El rector de la UJED, Erasmo Navar destacó que estos espacios reforzarán los programas educativos porque las facultades no sólo se dedican a la instrucción en las aulas, sino que ahora también están sujetas a evaluaciones en su desempeño en áreas como el arte, la cultura y del deporte.

Las instalaciones beneficiarán a una población estudiantil de 4,500 alumnos de dichos planteles, así como a 800 trabajadores docentes y administrativos.

En una segunda etapa, se aplicarían otros cinco millones de pesos en la construcción de sanitarios, vestidores y oficinas administrativas, para convertir este espacio en un centro de alto rendimiento.

Durante la inauguración, el gobernador de Durango, José Aispuro Torres se comprometió a convertir el espacio de las canchas en un auditorio cerrado, para que los estudiantes puedan practicar deporte en condiciones de mayor comodidad y seguridad.

Además, refrendó el compromiso de su administración en el respeto a la autonomía universitaria, sin dejar de apoyar a la institución económicamente para la creación y el fortalecimiento de la infraestructura, así como en la adquisición de nuevas tecnologías que permitan a la población estudiantil estar a la vanguardia en el aprendizaje.

En la ceremonia, se develó una placa en honor a Carlos Herrera Araluce, quien durante su primer mandato como presidente municipal donó 15.3 hectáreas de terreno para crear lo que actualmente es el núcleo universitario de la UJED, en 1974.

La alcaldesa, Leticia Herrera se dijo orgullosa del núcleo universitario, del que dijo "es el mejor ejemplo de lo que debe ser una institución de educación superior, la prueba de que el mejor antídoto contra las adicciones son el deporte, la cultura y la educación".

UJED inaugura su Unidad Deportiva

Develación. Se develó una placa en honor a Carlos Herrera, quien donó los terrenos para la UJED. (EL SIGLO DE TORREÓN)


Etiquetas: ujed

Más de GP Y LERDO

... Anterior Siguiente ...


0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT