Torreón
ANGÉLICA SANDOVAL Sábado 20 de may 2017, 8:07am ... Anterior 3 de 20 Siguiente ...

Candidatos excluyen al campo: observatorio

El Observatorio Agrario Nacional consideró que las propuestas para los campesinos de México han sido excluidas y que desde el año de 1992, (ARCHIVO)

TORREÓN, COAH.-

En el discurso de los candidatos a ocupar las gubernaturas de varios estados del país, entre ellos Coahuila, no existe un plan de desarrollo agrario, y se están descuidando cuestiones urbanas y medioambientales.

El Observatorio Agrario Nacional consideró que las propuestas para los campesinos de México han sido excluidas y que desde el año de 1992, no hay un diálogo efectivo entre el Estado mexicano con los propietarios del 51.4 por ciento del total del territorio nacional que equivale a 32 mil núcleos agrarios.

"En el sector campesino, hay 25 millones de pobres. Es lamentable que en estos procesos electorales, el gran ignorado del discurso político, siguen siendo los campesinos de México. Es necesario que los políticos recuperen el diálogo", expuso Emilio Nayar Paredes, presidente del observatorio.

Según dijo, actualmente el gremio tiene que laborar en condiciones infrahumanas y no pueden producir la totalidad de los alimentos que necesita el país debido a que no cuentan con los apoyos para ello, además de que tienen que competir en forma desleal con productores norteamericanos que cuentan con una gran cantidad de subsidios y beneficios.

"A eso hay que añadirle que los campesinos de México carecen de servicios de de salud, de educación y de integración al mercado, porque a alguien se le ocurrió que dependieran de intermediarios comerciales", apuntó.

Esto se dio a conocer, durante el arranque del Primer Conversatorio Agrario en la región, que convocó la Asociación de Academias Agrarias, la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Coahuila, el Instituto Tecnológico de Torreón (ITT) y el Colegio de Abogados Agrarios de La Laguna.

En este evento, se hicieron propuestas concretas dirigidas a los tres niveles de gobierno, en relación a la "justicia agraria".

Candidatos excluyen al campo: observatorio

El Observatorio Agrario Nacional consideró que las propuestas para los campesinos de México han sido excluidas y que desde el año de 1992, (ARCHIVO)


Etiquetas: elecciones coahuila

Más de Torreón

... Anterior Siguiente ...


2
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT