Torreón
YOLANDA RÍOS Viernes 19 de may 2017, 9:10pm ... Anterior 27 de 27 Siguiente ...

Investiga la PGJE denuncia de SIMAS por sabotaje en bombas

Informó que de las 2 bombas afectadas y los cuatro tanque a los que se les cortaron los cables y robaron los equipos arrancadores, ya se terminaron las reparaciones. (CORTESÍA)

TORREÓN, COAH.-

La Procuraduría General de Justicia en el Estado abrió ya la carpeta de investigación respecto a la denuncia por sabotaje presentada por el Simas. El delegado de la PGJE Delegación Laguna I Jesús Jasso Frayre informó que se trabaja ya con los elementos aportados por la empresa abastecedora.

Asegura que “ya se investiga en campo la presunta responsabilidad sobre los hechos denunciados, que de acuerdo con el Simas les genera problemas de abasto de agua entre la población porque las bombas se paran”.

Jasso Frayre indica que se atenderán las diferentes líneas de investigación tanto en los lugares donde las bombas fueron afectadas, como entre los trabajadores de la empresa.

Por su parte Raymundo Rodríguez de la Torre gerente técnico del Simas informó que desde el pasado lunes 15 de mayo en que se tuvieron problemas para el abasto de agua en las colonias Estrella, Navarro y Magdalenas, por daños al tanque Magdalenas, no se han registrado más problemas.

Informó que de las 2 bombas afectadas y los cuatro tanque a los que se les cortaron los cables y robaron los quipos arrancadores, ya se terminaron las reparaciones.

Señala que los cables, tubos y otros elementos propios de los sistemas eléctricos necesarios para la operación de las bombas, quedaron tirados en los lugares donde se cometió el sabotaje.

“Fue más que nada destrucción de los equipos el motivo de que entraran a los lugares donde operan las bombas y precisamente en las que no tienen sistemas de vigilancia.

“Destruyeron chapas y candados así como parte de los enrejados”, según Rodríguez de la Torre.

Asegura que el personal técnico está abierto para proporcionar a la PGJE la información que sea necesaria para que se avance en las investigaciones tendientes a frenar estos daños a los equipos de la empresa, “porque en esa medida se está afectando a los ciudadanos ya que se quedan sin agua”.
941805

Informó que de las 2 bombas afectadas y los cuatro tanque a los que se les cortaron los cables y robaron los equipos arrancadores, ya se terminaron las reparaciones. (CORTESÍA)

Etiquetas: Simas torreonSIMAS

Más de Torreón

... Anterior Siguiente ...


6
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT 1