Torreón
ANGÉLICA SANDOVAL Viernes 19 de may 2017, 7:52am ... Anterior 9 de 27 Siguiente ...

Lanza Cruz Roja aplicación móvil

Accesibilidad. La aplicación móvil podrá descargarse de manera gratuita y se mostrará información detallada. (ANGÉLICA SANDOVAL)

TORREÓN, COAH.-

La Cruz Roja Torreón lanzará una aplicación móvil que permitirá a los usuarios acceder a una guía rápida de primeros auxilios y conectarse a los teléfonos de emergencia.

Hugo Morales, presidente del Consejo Directivo de la benemérita institución, dijo que en este proceso tecnológico, también participa la Canieti (Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información), por lo que se espera que en unas cuatro semanas, esté lista la novedosa aplicación.

La plataforma, -que será para los sistemas operativos android e iOS- permitirá a la población saber qué hacer en caso de alguna emergencia, como, por ejemplo: en convulsiones, crisis asmáticas, infartos, embolias cerebrales, fracturas, hipotermia, golpes de calor, sangrado, quemaduras, torceduras y sangrado, entre otras.

En el dispositivo, aparecerán animaciones e información especializada que permitirá a los ciudadanos ayudar a aquellas personas que se encuentren en una situación de emergencia.

"Es un tema muy interesante que traemos en Cruz Roja como parte de un proceso de tecnologización y de mejora. Lo que estamos haciendo básicamente, es renovar la institución en muchos aspectos que tienen que ver con un rezago tecnológico que tenemos, buena parte de nuestros recursos financieros se han venido implementando en buena parte, en resolver problemas de salud inmediatos", puntualizó.

Con esta aplicación, que además de ofrecer la línea directa de emergencias (911) y la del conmutador de la Cruz Roja (7-07-01-40), se podrán disminuir las llamadas en falso, debido a la geolocalización con la que contará. En este sentido, se podrá detectar a quien haga mal uso de la misma.

"La aplicación tendrá dos vertientes, una de ellas es información de primera mano en materia de urgencias. Son pasos a seguir y respuestas rápidas. En un segundo paso, se tendrá la posibilidad de llamar directamente a la institución en caso de alguna emergencia, es facilitar la comunicación con la ciudadanía", aseguró Morales.

Cabe mencionar, que a nivel nacional, existe una aplicación similar denominada "Primeros Auxilios" y es impulsada por la benemérita institución en todo el país.

En esta ciudad, la plataforma local será denominada: Cruz Roja Torreón.

Altura

Modernización.

⇒ La aplicación, que podrá descargarse de forma gratuita, estará lista, en unas 4 semanas.

⇒ Servirá en sistemas operativos iOS y Android.

⇒ Plataforma se conectará con los teléfonos de emergencia.

⇒ Se trabaja en coordinación con la Canieti.


941557

Accesibilidad. La aplicación móvil podrá descargarse de manera gratuita y se mostrará información detallada. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Etiquetas: Cruz Roja torreonapp cruz roja

Más de Torreón

... Anterior Siguiente ...


1
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT 1