23 de febrero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Condiciona Segob apoyo en seguridad

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, viernes 05 de mayo 2017, actualizada 6:32 am

Enlace copiado

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, justificó que el incremento de inseguridad en el país es debido a la debilidad de instituciones policiales en estados y municipios, además de la desarticulación de bandas del crimen organizado que se han quedado sin sus líderes y la falta de legislación en materia de seguridad.

En una entrevista con Ciro Gómez Leyva en su espacio de Radio Fórmula, subrayó que ante la falta de un marco legal adecuado para atender el tema de la inseguridad en el país, la Federación tiene que actuar. Sin embargo, añadió, el problema es que estados y municipios no han cumplido con el fortalecimiento de sus instituciones de policía, por lo que ahora se les condicionará el apoyo.

"Si nos piden (estados y municipios) renovación de convenio para que las Fuerzas Armadas estén en sus estados, sí lo vamos a firmar a partir del compromiso de formación de instituciones. Si no hay compromiso, no firmamos. No es un acto de irresponsabilidad, sino al contrario", dijo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...