Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Causa conmoción y coraje ataque a familia en autopista México-Puebla

Dolor. La madre abrazaba al cuerpo de su bebé que recibió un impacto de bala.

Dolor. La madre abrazaba al cuerpo de su bebé que recibió un impacto de bala.

AGENCIAS

El robo de una camioneta sobre la autopista México-Puebla, a la altura del municipio de San Martín Texmelucan, dejó a una sociedad conmocionada y a una familia fracturada: un bebé de dos años muerto, una niña de 14 años y su madre atacadas sexualmente, y su padre golpeado.

Las pocas imágenes difundidas sobre la familia hablan por sí solas. La madre, inconsolable, abrazando el pequeño cuerpo de su hijo Elías, quien recibió un impacto de bala en la espalda y murió sin recibir atención médica. La cobija con imágenes de la película Cars envolvían a la víctima.

A un lado de la madre de familia, su hija de 14 años, con la cabeza recostada en el hombro, agarrándose el vientre con sus dos manos. Ambas estaban ahí llorando, las dos fueron víctimas de ataque sexual.

El padre y su esposa, descalzos, con los pies ennegrecidos por los más de tres kilómetros que tuvieron que caminar en la oscuridad de la madrugada del martes para poder pedir auxilio, aunque en ese momento fue quizá demasiado tarde.

Los cuatro juntos, solos, en un sillón de una oficina oficial. La imagen desgarradora es el reflejo de lo que vivieron en el kilómetro 90 de la autopista, en donde detuvieron su camioneta Ford Ranger para poder hacer sus necesidades pasadas las 2:00 de la mañana.

Fue en ese lugar cuando fueron interceptados por los delincuentes -se estima que eran al menos ocho sujetos en dos vehículos, una camioneta y un auto compacto-, quienes golpearon al padre de familia llamado Hilario, le dieron un disparo al bebé Elías "N" y atacaron sexualmente a la adolescente de 14 años y a su madre.

Los sujetos se llevaron la camioneta y dejaron abandonados sobre la carretera a las víctimas, quienes caminaron descalzos un par de kilómetros para llegar a una caseta telefónica de Caminos y Puentes Federales (Capufe) y pedir ayuda a elementos de la Policía Federal.

Al darse a conocer la noticia, cientos de ciudadanos manifestaron su consternación en redes sociales y el fiscal general del estado de Puebla, Víctor Carranca Bourget, calificó de lamentable el caso y se comprometió a dar con los responsables.

La fiscalía trazó líneas de búsqueda en cámaras de video de las casetas de pago de la autopista México-Puebla.

Leer más de Nacional

Escrito en: ataque mexico-puebla

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Dolor. La madre abrazaba al cuerpo de su bebé que recibió un impacto de bala.

Clasificados

ID: 1336953

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx