Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Mayo tendrá dos 'puentes' largos

SE CELEBRA EL DÍA DEL TRABAJO, DEL MAESTRO Y LA BATALLA DE PUEBLA

Descansos. La primera semana de mayo sólo se laborará tres días en las escuelas por ‘puentes’.

Descansos. La primera semana de mayo sólo se laborará tres días en las escuelas por ‘puentes’.

CLAUDIA LANDEROS

Luego del período vacacional de Semana Santa, las escuelas de la región Lagunera de Durango tendrán dos fines de semana largos durante la primera semana del mes de mayo que está por iniciar y uno más para el día 15 de mayo.

Esa primera semana sólo se tendrán tres días hábiles de clases, por los asuetos del primero por el Día del Trabajo y el cinco con motivo de la conmemoración de la Batalla de Puebla.

Posteriormente, también se contempla como día inhábil para las instituciones de educación el día lunes 15 de mayo, con motivo de la celebración del Día del Maestro, por lo que también se genera uno más de los conocidos "puentes".

Los descansos están establecidos en el Calendario Escolar 2016-2017 de la Secretaría de Educación Pública (SEP), aplicando para las escuelas que optaron por el calendario, tanto de 185 como de 200 días de clases.

El subsecretario de Educación en la región Lagunera de Durango, Cuitláhuac Valdés Gutiérrez confirmó los asuetos establecidos por el calendario oficial en las instituciones de nivel básico y que mayo es uno de los meses con más celebraciones, y por lo tanto asuetos.

En cuanto al 10 de mayo, en la mayoría de las instituciones se celebra a las madres, sin embargo, no está establecido como descanso.

Por otra parte, informó que este viernes 28 de abril, día que correspondería la realización de la sesión del Consejo Técnico Escolar (CTE), únicamente ocho planteles lo llevarán a cabo, que son aquellas que cuentan con el calendario de 185 días, por lo que el resto estaría cumpliendo con lo especificado de manera oficial.

Sin embargo, de acuerdo al calendario, no se tiene contemplada la celebración del consejo técnico, por lo que no se tiene la obligación de realizarlo, por lo que solamente se pidió a los docentes y directores que se dé seguimiento a los planes de trabajo y objetivos en uno de los días que se tengan destinados para el periodo vacacional.

La siguiente semana sólo hay tres días hábiles, por los asuetos que se contemplan en el calendario”. — CUITLÁHUAC VALDÉS Subsecretario de Educación

Días de asueto

Mayo es uno de los meses con mayor cantidad de días inhábiles para la SEP:

⇒ La primera semana del mes se tendrán sólo tres días hábiles de clases en las escuelas.

⇒ El lunes primero de mayo será de asueto por la conmemoración del Día del Trabajo.

⇒ Así como el viernes 5, que será recordada la Batalla de Puebla y se suspenden labores.

⇒ El 15 de mayo es inhábil por el Día del Maestro.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Descansos. La primera semana de mayo sólo se laborará tres días en las escuelas por ‘puentes’.

Clasificados

ID: 1335694

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx