GP Y LERDO
MA. ELENA HOLGUÍN Viernes 21 de abr 2017, 8:49am ... Anterior 12 de 24 Siguiente ...

Presentan el primer Escudo de Armas de GP

Escudo. Fue presentado por quien lo diseñó, María del Refugio González y el secretario del Ayuntamiento, Ángel Francisco Rey.

GÓMEZ PALACIO, DGO,.

En una emotiva ceremonia fue presentado el primero y único Escudo de Armas en la historia de Gómez Palacio, un elemento que contribuirá a la identidad de una ciudad que se fundó hace 112 años y que hasta entonces carecía de un emblema que la representara.

La presentación se llevó a cabo en el salón Benito Juárez de la presidencia municipal, donde María del Refugio González Navarro Hubbard, quien diseñó el emblema, habló de cada uno de los elementos que conforman el Escudo de Armas.

El diseño muestra un capullo de algodón en la parte superior central y un racimo de uvas a cada lado, simbolizando la principal actividad productiva de antaño; una máquina del ferrocarril, el monumento a Francisco Villa y la Catedral de Guadalupe, separados por una estrella al centro y la frase Cuna de la Revolución en la parte inferior.

La ceremonia de presentación fue amenizada por el pianista Carlos Ramos, y contó con la asistencia de autoridades municipales y representantes de las fuerzas armadas, en la persona del general Juan Manuel Díaz Organitos, del Mando Especial de La Laguna.

El director del Instituto de Cultura Municipal, Armando Guerrero Garay informó la convocatoria para el diseño del escudo recibió 18 propuestas, las cuales fueron valoradas por un jurado calificador en tres fases: recepción, análisis y etapa final.

Para dar formalidad y elevarlo a rango de decreto, el diseño del Escudo de Armas deberá ser aprobado por Cabildo y el Congreso del Estado, con lo que empezará a utilizarse en los documentos de carácter oficial y junto con los demás emblemas del Ayuntamiento.

María del Refugio González recibió un premio por haber resultado ganadora de este certamen y además, un reconocimiento que le envió la alcaldesa, Leticia Herrera Ale.

Identidad

Presentan a la sociedad el Escudo de Armas de Gómez Palacio.

⇒ Es un elemento de identidad.

⇒ La ciudad carecía de un emblema que la representara.


932922

Escudo. Fue presentado por quien lo diseñó, María del Refugio González y el secretario del Ayuntamiento, Ángel Francisco Rey.

Etiquetas: Escudo de Armas GP

Más de GP Y LERDO

... Anterior Siguiente ...


0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT 1