GP Y LERDO
MA. ELENA HOLGUÍN Viernes 21 de abr 2017, 8:55am ... Anterior 7 de 24 Siguiente ...

Venderán dos calles de Gómez Palacio

Venta. Tras la aprobación del Cabildo, los inversionistas dispondrán de dos calles del sector.

GÓMEZ PALACIO, DGO,.
SE PLANEA CONSTRUIR UN COMPLEJO COMERCIAL

El Cabildo aprobó la venta de las calles San Francisco y San Fernando del fraccionamiento Residencial Hamburgo a los inversionistas que construirán un complejo comercial al norte de la ciudad.

Por la transacción de los 2,476.73 metros cuadrados de superficie que ocupan dichas calles, el Municipio recibirá un pago de un millón 238,375 pesos que con base en lo que establece la ley cuando de venta de patrimonio se trata, deberán aplicarse a obras que signifiquen un beneficio para la comunidad.

Durante la sesión ordinaria que se efectuó ayer, los regidores y síndico aprobaron en forma unánime el dictamen de la Comisión de Hacienda, con el que previamente se había dado luz verde a la venta de esa superficie de terreno.

El síndico y presidente de la Comisión de Hacienda en el Ayuntamiento, José Lorenzo Natera aseguró que no habrá ninguna afectación, debido a que estas calles nunca fueron habilitadas para la circulación, sino que únicamente figuraban en los planos ejecutivos como proyectos viales que no se concretaron.

Refirió que tras revisar la solicitud de los inversionistas, de apellido Breedé, se fijó un costo de 500 pesos por metro cuadrado, muy por encima del valor catastral tomando en cuenta el desarrollo económico y la generación de empleos que traerá el proyecto.

Previamente, el Ayuntamiento ejerció las facultades para desincorporar del dominio público el terreno y así proceder a la venta, el último paso que al concretarse, dará lugar a la presentación del proyecto y al inicio de los trabajos de construcción en un corto plazo.

El citado proyecto ocupará una superficie mayor a las cuatro hectáreas ubicadas en el sector Hamburgo, en colindancia con el bulevar Ejército Mexicano, en la construcción de un hotel de cinco estrellas, centro comercial con locales y salas de cine y tiendas ancla.

La inversión total a ejercer es por el orden de los 450 millones de pesos, 200 de los cuales se aplicarán en una primera etapa a desarrollar este mismo año.

Venderán dos calles de Gómez Palacio

Venta. Tras la aprobación del Cabildo, los inversionistas dispondrán de dos calles del sector.


Más de GP Y LERDO

... Anterior Siguiente ...


2
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT