GP Y LERDO
MA. ELENA HOLGUÍN Jueves 20 de abr 2017, 9:14am ... Anterior 5 de 21 Siguiente ...

'La vigilancia no se descuida'

Vigilancia. El director de la corporación aseguró que todas las patrullas están operando, tanto en la zona urbana como rural.

GÓMEZ PALACIO, DGO,.
EN TEMPORADA VACACIONAL SE VIGILARON LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS

El director de Seguridad Pública Municipal, Ricardo Fontecilla Almaraz aseguró que la totalidad de las 28 patrullas con que dispone la corporación, están trabajando en rondines de vigilancia, tanto en colonias como en la zona Centro y comunidades rurales para prevenir delitos.

Destacó que durante este período vacacional, la labor se concentra en los alrededores de los planteles educativos, dado que por ser período de asueto y permanecer solos, éstos se convierten en focos de atención para la comisión de robos.

Los rondines también se intensifican en las colonias y fraccionamientos, considerando que muchas viviendas se quedan vacías porque sus habitantes toman vacaciones fuera de la ciudad.

Destacó que en determinadas épocas del año, el tipo de operativos se modifican adaptándolos a las necesidades de vigilancia de la población.

Aseguró que, sin embargo, no se ha descuidado la presencia policiaca, sino que por el contrario, ésta ha sido mucho mayor en comparación con el inicio de la administración municipal, ya que la corporación se recibió únicamente con seis patrullas y 151 elementos.

Actualmente, son 28 las unidades que están operando de las cuales seis están asignadas a las comunidades del medio rural; destacó que el parque vehicular se logró fortalecer gracias a las aportaciones de empresarios locales, el Gobierno estatal y con recursos del programa de Fortalecimiento a la Seguridad Pública (Fortaseg), además de los recursos del propio municipio.

La Policía Preventiva dispone además de 236 elementos en activo, considerando ya aquellos que en los últimos meses se dieron de baja o separaron de sus funciones por motivos de carácter personal.

En el Municipio "se ha dado instrucciones para seguir incrementando los policías, además de que seguirá reforzándose el parque vehicular porque siguen siendo muchas las necesidades", según dijo Fontecilla.

Por este motivo, parte de los recursos del Fortaseg que este año son de 14.5 millones de pesos, se destinarán al parque vehicular, tecnología como sistemas GPS en las patrullas, además de los exámenes de control de confianza para los aspirantes.

Vigilancia. El director de la corporación aseguró que todas las patrullas están operando, tanto en la zona urbana como rural.

En temporada vacacional la vigilancia se refuerza en escuelas y colonias; luego se cambia la estrategia”. RICARDO FONTECILLA Director de Seguridad


Etiquetas: seguridad publica gp

Más de GP Y LERDO

... Anterior Siguiente ...


0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT