Torreón
ANGÉLICA SANDOVAL Jueves 20 de abr 2017, 8:36am ... Anterior 8 de 23 Siguiente ...

Cumplen 23 años de llevar 'sonrisas'

Llevan ayuda. Según los coordinadores del Grupo Misiones, son más de 700 personas de la Sierra Tarahumara los beneficiados. (ANGÉLICA SANDOVAL)

TORREÓN, COAH.-

El Grupo Misiones Técnicas "Kuira" que integran estudiantes y egresados del Instituto Tecnológico de La Laguna cumplió 23 años de llevar "sonrisas y esperanza" a algunas comunidades indígenas de la Sierra Tarahumara, -en Chihuahua- que se encuentran en situación de pobreza extrema.

En esta Semana Santa 2017 y gracias a empresas, instituciones educativas y vecinos de varias colonias de La Laguna que se sumaron a la causa, los jóvenes acercaron 23.5 toneladas de alimentos, ropa, calzado, juguetes, bultos de cal y medicamento a los rarámuris.

Además, los misioneros desarrollan actividades que van desde la construcción y/o reparación de caminos, hasta la rehabilitación de viviendas, iglesias y letrinas.

Desde el mes de enero y hasta que llega la Semana Mayor, los jóvenes se dedican a realizar la colecta, además de realizar actividades adicionales para recabar fondos.

En este 2017, las comunidades que se visitaron fueron: Zape Chico, El Nopal, La Laja Colorada, El Muerto, San Isidro, Bajío Atascoso y la Mesa de los Marines.

Alexis Noyola, Ernesto Palacios, Juan Jesús Herrera y Dulce Elena Llanas, miembros de la agrupación, dijeron que la estancia en la Sierra Tarahumara consta de diez días.

"Cada Semana Santa se realizan las misiones, son técnicas, no entramos en temas de religión, brindamos apoyo a la gente. Allá tenemos un contacto es don Andrés Lazcano, él nos divide en ciertas comunidades, las más necesitadas", precisaron.

Para los misioneros voluntarios "es una experiencia única". "Llegas cambiado completamente, valoras más, estar lejos de la familia, y ver a la gente más necesitada, te cambia, te hace ser mejor persona, buscamos unir a la comunidad y llevar el mensaje de que juntos son más fuertes".

Los interesados en contribuir con esta causa, pueden obtener mayores informes en la página de Facebook: Misiones Técnicas Kuira.
932495

Llevan ayuda. Según los coordinadores del Grupo Misiones, son más de 700 personas de la Sierra Tarahumara los beneficiados. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Más de Torreón


... Anterior Siguiente ...
0
RELACIONADAS
Ver más
→ grupo kuira
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT 1