Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Humberto Moreira evade opinión sobre Javier Duarte

¿Campaña?. El exgobernador visitó San Pedro  para apoyar al candidato por el cuarto distrito del Partido Joven'.

¿Campaña?. El exgobernador visitó San Pedro para apoyar al candidato por el cuarto distrito del Partido Joven'.

MARY VÁZQUEZ

El candidato por la vía plurinominal por el Partido Joven, Humberto Moreira Valdés, se reservó su comentario sobre la detención del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte; limitándose a decir que "se cumplimentó una orden de aprehensión".

El exgobernador de Coahuila visitó ayer San Pedro para apoyar al candidato por el cuarto distrito del Partido Joven, Francisco Rodríguez Herrera "Pancho Colonias" y juntos visitaron algunas comunidades.

Previo al mitin preparado en la colonia Aguanueva, Moreira Valdés dijo que se presentó la iniciativa para eliminar el fuero tanto a diputados, alcaldes y gobernadores, y mencionó que "lo hicieron antes para no esperarse a la siguiente legislatura, para que se empiece a quitar el fuero desde ya".

Se le preguntó al candidato que de llegar al Congreso del Estado se presentaría alguna iniciativa para poner candados a deudas futuras en el Estado, a lo que respondió que lo único que no se puede perdonar es la "deuda social".

Sobre la denuncia que interpusó el Partido Acción Nacional por el desvió de 34 mil millones de pesos, el candidato a diputado plurinominal, dijo desconocer si hay o no denuncia.

Luego al tomar el micrófono en el mitin al que asistieron algunas 600 personas, pidió a los asistentes que no se dejaran intimidar, pues en su recorrido por los ejidos la gente le externó que tenían miedo apoyarlo porque entonces les quitarían los programas sociales, por lo que reiteró; que ejerzan su voto y que lo apoyaran, que al cabo dentro de las urnas no hay ningún vigilante.

También mencionó que hubo quienes ofrecieron dinero para que no asistieron al evento político, por lo que les dijo "si les dan 2 mil, 5 mil o 10 mil, agárrenlos"

Y luego continuó "porque no están ahí muchas de ellas (mujeres) porque les dijeron; 'Te vamos a quitar la microdespensa con frijoles con gorgojos y te vamos a quitar la receta; gorgojos a la mexicana, al mojo de ajo, en taquitos', en fin yo les quiero decir estamos trabajando en todo el estado y estamos buscando llegar al Congreso".

Leer más de Coahuila

Escrito en: Humberto Moreira

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

¿Campaña?. El exgobernador visitó San Pedro  para apoyar al candidato por el cuarto distrito del Partido Joven'.

Clasificados

ID: 1332433

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx