19 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Protección Civil reforzará acciones

MA. ELENA HOLGUÍN / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO,., miércoles 12 de abril 2017, actualizada 8:54 am

Enlace copiado

El director de la Unidad Estatal de Protección Civil, Carlos México Gamero Ortiz visitó la región Lagunera para reforzar la coordinación con los directores de Protección Civil de Gómez Palacio y Lerdo, con motivo de la temporada vacacional.

El funcionario estatal se reunió con el titular de la dependencia en este municipio, Alonso Gómez Vizcarra “con quien venimos a coordinarnos y poner a su disposición todos los recursos materiales, pues es un área muy fuerte la que aquí se tiene”.

Señaló que como parte del Plan Estratégico de Semana Santa 2017 es importante trabajar en conjunto, pues serán los habitantes del estado y los visitantes de otras entidades o países, los principales beneficiados.

“El acercamiento con los directores ya lo hemos tenido desde hace tiempo, peroéstas son reuniones informativas y de coordinación”, según dijo.

PONE HELICÓPTERO A DISPOSICIÓN

La idea es conjuntar esfuerzos y poner a disposición de los municipios de la región Lagunera el uso del helicóptero, esto en caso de que sellegue a presentar un accidente donde se requiera su oportuna intervención.

Dicho helicóptero está a cargo de la dependencia estatal y puede ser utilizado en contingencias que los titulares de Protección Civil de los municipios consideren necesario. Carlos México Gamero refirió que hace tres semanas se reunió con todos los directores “y así seguiremos trabajando porque la coordinación en estas fechas debe ser más estrecha, pues sube la cantidad de accidentes”, según dijo.

Resaltó también que las dependencias de los tres niveles de gobierno deberán estar alerta y trabajando en el operativo.Hizo además un llamado a las familias laguneras para que extremen precauciones con adultos mayores y niños y tomen en cuenta las recomendaciones básicas.

‘NO HABÍAMOS TENIDO SALDO BLANCO’

Agradeció el trabajo de los titulares de Protección Civil de los gobiernos municipales que hicieron posible que esta pasada temporada invernal cerrara con saldo blanco en defunciones por hipotermia o intoxicación por monóxido de carbono, al dormir cerca de anafres o estufillas de gas.

“No habíamos tenido en Durango saldo blanco años anteriores, porque lograrlo es algo muy difícil y esta temporada invernal sí se alcanzó el objetivo, pues no se registró ni un solo fallecimiento por hipotermia o por intoxicación por monóxido de carbono”, precisó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...