Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Humberto Moreira está fuera del PRI

Humberto Moreira está fuera del PRI

Humberto Moreira está fuera del PRI

EL SIGLO DE TORREÓN-AGENCIAS

Sin proceso de por medio aunque existe una petición de expulsión, el exgobernador de Coahuila Humberto Moreira ha dejado de pertenecer al PRI, según la dirigencia de este partido.

Enrique Ochoa Reza, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aclaró ayer que cuando Moreira aceptó una candidatura para una diputación plurinominal por el Partido Joven dejó de ser parte del tricolor, según lo marcan los estatutos.

"El licenciado Moreira ha aceptado la candidatura de otro partido político y en ese sentido el estatuto, sin mediar ninguna controversia, dice que aquellos que aceptan candidaturas de otro partido político dejan de ser parte de nuestro partido", dijo Ochoa Reza.

Entrevistado por Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, el dirigente del PRI aclaró que aunque su partido va en coalición con el Partido Joven por la gubernatura, no va en coalición por diputados locales o alcaldes. Explicó que participar con otros partidos políticos se encuentra en el artículo 227 de los estatutos del tricolor.

El Siglo de Torreón buscó ayer a Humberto Moreira para conocer su postura, pero no pudo ser localizado ya que, según se dijo, está de gira en el estado.

Bernardo González, dirigente estatal del PAN, dijo que la expulsión de Moreira del PRI es una simulación, "porque aunque digan que por un lado ya no está en el PRI, el Partido (Joven) que postula (a Humberto Moreira) apoya al candidato a gobernador (Miguel Riquelme). Es 'cortina de humo' porque son los mismos".

Leer más de Nacional

Escrito en: Humberto Moreira

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Humberto Moreira está fuera del PRI

Clasificados

ID: 1328480

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx