22 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Quintas y albercas están bajo la lupa

SON 37 LUGARES DE ESTE GIRO EN GÓMEZ PALACIO

MA. ELENA HOLGUÍN / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO,., miércoles 22 de marzo 2017, actualizada 8:18 am

Enlace copiado

La Dirección de Protección Civil del Municipio lleva a cabo una supervisión minuciosa de cada una de las 37 albercas y quintas para uso público en esta ciudad, informó el titular de la dependencia, Alonso Gómez Vizcarra.

El objetivo de estas medidas es que las albercas y quintas cuenten con las medidas de seguridad necesarias y presten un servicio confiable a quienes las utilizan, indicó el titular de la dependencia.

Gómez Vizcarra aseguró que se están visitando cada uno de los espacios de recreación donde se cuente con albercas, que sean rentables y de uso público, con la finalidad de verificar que se cumplan con todos los requisitos de ley en la materia.

Entre otras cosas, las quintas y albercas deben contar con señalización adecuada sobre la profundidad de los espacios de agua, sobre las rutas de salida y desalojo, además de una infraestructura de primeros auxilios, extintores, limpieza y espacios acondicionados y seguros.

Además debe contar con una persona responsable de las quintas y de salvaguardar la vida de los bañistas en las albercas, de ver que las instalaciones estén seguras y que los asistentes que son menores de edad no ingieran bebidas alcohólicas, entre algunas restricciones.

La preocupación de las autoridades municipales es que los asistentes cuenten con un entorno seguro y que los espacios de recreación brinden una garantía de bienestar y que los momentos de esparcimiento no terminen en una situación de riesgo o algo desagradable.

En tanto, se realizan ya las revisiones permanentes en estos sitios en coordinación con las corporaciones de auxilio como bomberos, Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad y las unidades médicas preventivas.

El siglo de torreòn

Por seguridad

Según las indicaciones de Protección Civil, las quintas y albercas deben contar con:

⇒ Señalización adecuada sobre la profundidad de los espacios de agua.

⇒ Señalización sobre las rutas de salida y desalojo.

⇒ Una infraestructura de primeros auxilios, extintores, limpieza, así como espacios acondicionados y seguros.

⇒ El objetivo es la seguridad de los ciudadanos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...