19 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Exhortarán a no meterse a nadar

MA. ELENA HOLGUÍN / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO,., jueves 16 de marzo 2017, actualizada 8:51 am

Enlace copiado

Cerca de 10 mil volantes con información preventiva repartirá personal de la Dirección de Protección Civil de este municipio en más de 13 colonias y varias comunidades rurales ubicadas junto a los canales, brazos, ramales y subramales por los que circula el agua para el riego de presiembra o aniego de la temporada.

El objetivo de esta campaña es generar consciencia entre la población sobre los riesgos de introducirse a nadar a estos cauces y con ello, evitar muertes por ahogamiento y accidentes que de ahí se pueden derivar.

El director de la dependencia, Alonso Gómez Vizcarra dijo que el personal a su cargo ya recorre las colonias y comunidades para entregar, casa por casa, los volantes que contienen toda la información relacionada con las principales medidas de prevención para evitar contacto con el agua de los canales de riego.

Entre dichas colonias figuran Morelos I y II, Miravalle y otras que se ubican en la zona urbana por donde atraviesa un brazo del canal Santa Rosa-Tlahualilo, el cual representa el mismo peligro que el propio canal, pero a pesar de ello, es donde muchos menores de edad suelen meterse a nadar para refrescarse.

La misma labor se realiza en todas las colonias que están cercanas al canal del Sacramento, así como las comunidades rurales.

El director de Protección Civil en Gómez Palacio pidió a la población denunciar a quienes se introduzcan a los canales, a través del servicio de emergencia 911.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...