Torreón
ANGÉLICA SANDOVAL Miércoles 15 de mar 2017, 8:54am ... Anterior 5 de 21 Siguiente ...

Critican a impulsores de modelo

En marcha. El nuevo modelo educativo que lanzó el Gobierno de la República, entrará en vigor en el ciclo escolar 2018-2019. (ARCHIVO)

TORREÓN, COAH.-

Lo "más triste" del nuevo modelo educativo de la Secretaría de Educación Pública (SEP) es que, quien lo ha puesto en marcha, es un gobierno "que si revisamos la historia, es el que cuenta con un nivel de desacreditación más alto y que ya va de salida", dijo el Movimiento Magisterial de Coahuila.

Claudio Escobedo, miembro de la organización, señaló que el nuevo modelo educativo está lleno de buenas intenciones, "pero atrasadas" porque la mayoría de las escuelas del país, están en condiciones lamentables de infraestructura, de conectividad, de material de apoyo y operativo.

El nuevo modelo, renueva el sistema educativo estructurándolo en cinco ejes rectores como el replanteamiento curricular; la escuela como centro del modelo; la mejora de la formación de los docentes; el impulso a la inclusión y la equidad, y una mayor gobernanza del sistema educativo.

"Es un modelo educativo que de nuevo no tiene nada". Escobedo recordó que hace unos 21 años, el francés Jacques Delors, presentó el informe a la UNESCO de la Comisión Internacional sobre educación del Siglo XXI.

Critican a impulsores de modelo

En marcha. El nuevo modelo educativo que lanzó el Gobierno de la República, entrará en vigor en el ciclo escolar 2018-2019. (ARCHIVO)


Etiquetas: reforma educativamodelo educativo

Más de Torreón

... Anterior Siguiente ...


0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT