Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

'Frívola, denuncia de Morena a ONG de Josefina'

Demanda. Horacio Duarte presentó ante la PGR la denuncia contra Josefina.

Demanda. Horacio Duarte presentó ante la PGR la denuncia contra Josefina.

AGENCIAS

La demanda del diputado federal de Morena, Vidal Llerenas, para que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) fiscalice los recursos que el Instituto de los Mexicanos en el Extranjero (IME) otorgó en 2015 a la organización Juntos Podemos, de Josefina Vázquez Mota, es "absolutamente frívola", dijo el secretario de Hacienda, José Antonio Meade.

"Son temas con los que hay que tener cuidado cuando estamos en medio de procesos electorales porque se presta a denuncias y aseveraciones frívolas y ligeras", dijo el responsable de las finanzas públicas.

En rueda de prensa, el funcionario comentó que la ASF revisó el planteamiento y concluyó que el dinero fue ejercido por el IME a través de los consulados, y se gastó en su totalidad en beneficio de los mexicanos que viven fuera del país.

"Es cierto que Vázquez Mota manifestó interés en el tema. Es un asunto por el que ella es bien conocida en términos del valor que siempre le ha dado a los migrantes de allá. Es un valor que nosotros compartimos y por eso se encontró mucha empatía entre su planteamiento y la necesidad de reforzar los recursos del IME y los recursos que los consulados ejercieron en beneficio de los mexicanos allá.

"Por lo que como ya dio cuenta la Auditoría Superior de la Federación, la propia Secretaría de Hacienda y Relaciones Exteriores, el planteamiento es absolutamente frívolo", señaló.

Leer más de Nacional

Escrito en: Josefina Vázquez Mota ONG

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Demanda. Horacio Duarte presentó ante la PGR la denuncia contra Josefina.

Clasificados

ID: 1319683

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx