25 de febrero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Asume Ruiz Massieu secretaría general del PRI

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, sábado 04 de marzo 2017, actualizada 9:32 am

Enlace copiado

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) dio a conocer que Carolina Monroy del Mazo presentó su renuncia a la secretaría general del tricolor con carácter de irrevocable.

Al quedar acéfalo el cargo, el partido recurrió al artículo 164 de sus estatutos en su párrafo cuarto el cual señala que ante la ausencia definitiva de la titular de la secretaría general, será aplicable la prelación del titular de la Secretaría de Organización.

Por ello, es que de inmediato Claudia Ruiz Massieu asumió el de secretaria general, cargo que ocupó su padre José Francisco Ruiz Massieu hasta septiembre de 1994 en fue asesinado.

"El presidente del CEN, Enrique Ochoa Reza, hace un reconocimiento público a la destacada labor realizada por Carolina Monroy del Mazo, quien se desempeñó en el cargo durante un año y medio", difundió el PRI en un comunicado.

RECONOCE RUIZ MASSIEU LOS CAMBIOS DEL PRI

Desde de su último día como canciller, el 3 de enero, Claudia Ruiz Massieu no tuvo actividad en su cuenta de Twitter. Hoy, tras los cambios al interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI), regresa.

El primer mensaje fue una felicitación al senador Arturo Zamora, recién nombrado líder de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), en el mismo, le deseó éxito al frente del sector.

Claudia Ruiz Massieu @ruizmassieu: Felicito al senador @arturozamora por su toma de protesta como líder de la @CNOPNacional. Mucho éxito al frente de nuestro sector.

Unos minutos más tarde, la excanciller mencionó el reconocimiento a la ahora exsecretaria general del partido, Carolina Monroy del Mazo, a quien llamó amiga y compañera, y de igual forma le deseó éxito.

Claudia Ruiz Massieu @ruizmassieu: Todo mi reconocimiento a mi amiga entrañable y compañera de partido, @CarolinaMonroy_, a quien le deseo éxito en los proyectos que emprenda.

La coahuilense Hilda Flores Escalera asume la ONMPRI

/media/top5/nacional2articulo3468570jpg17995917jpg.jpg

La senadora Hilda Flores Escalera rindió protesta este jueves como Presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), durante una asamblea encabezada por el líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza.

En su mensaje, la coahuilense, quien recibió la estafeta de su colega legisladora Diva Gástelum Bajo, se comprometió a hacer del ONMPRI un espacio de proyección "para todas" sus correligionarias.

Después de reconocer el trabajo de sus antecesoras y agradecer el apoyo mostrado en el proceso interno, llamó a redoblar esfuerzos para abanderar las causas de las mujeres, a la vez que recordó que la paridad establecida en la Constitución obliga a preparar mejores candidatas para que sean "de causas y no de cuotas".

Asimismo, la senadora Flores Escalera sostuvo la necesidad de sumar a aquellos hombres que ven la igualdad de género no sólo como una aspiración, sino también como una forma de vida.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...