Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Lerdo se lleva la inversión de Torreón

LA EMPRESA COREANA GENERARÁ MÁS DE DOS MIL EMPLEOS

Reunión. La alcaldesa, María Luisa González se reunió con el presidente de la empresa en México.

Reunión. La alcaldesa, María Luisa González se reunió con el presidente de la empresa en México.

DIANA GONZÁLEZ

El Ayuntamiento de Lerdo anunció que se proyecta ya la creación de una nave industrial de la empresa Haeng Sung en Lerdo, misma que inició operaciones en este municipio en una nave industrial que renta.

La alcaldesa, María Luisa González Achem se reunió con el empresario Min-Ho Kim, presidente de la empresa Haeng Sung México para analizar la creación de una nave industrial de esta empresa de capital coreano en el municipio.

La reunión de negociación se realizó con el objetivo de poder ofrecer a los empresarios coreanos los estímulos y facilidades del Municipio y del Gobierno del Estado para concretar la creación de esta nave industrial que contempla la segunda y tercera etapa de Haeng Sung en Lerdo, en la que se logrará una plantilla laboral de dos mil 500 empleados.

Actualmente ya concluyó la primera etapa de la instauración de la empresa con la contratación de 450 empleados que ya se encuentran laborando en la fabricación de arneses.

La alcaldesa, González Achem enfatizó el apoyo del gobernador, José Rosas Aispuro Torres para lograr la creación de esta nave industrial y así fincar mayores oportunidades de empleo para Lerdo y la región Lagunera.

En la reunión se contó con la presencia del subdirector Alain Faudoa, subsecretario de la Secretaría de Economía en la región Laguna de Durango, en la que se analizaron los beneficios con que cuenta el municipio de Lerdo.

La empresa es de origen coreano y manufactura arneses para la industria automotriz. En Lerdo ya opera en las instalaciones que albergaban a la maquiladora PAMI en el periférico de esta ciudad.

El año pasado, el Gobierno de Coahuila anunció que se instalaría en Torreón, pero la empresa detuvo el proyecto de la construcción de la planta anunciada en esta ciudad vecina, donde se dijo que Haeng Sung invertiría más de 20 millones de dólares, así como la generación de dos mil 500 empleos, misma cantidad de empleos que ahora es anunciada por el Ayuntamiento de Lerdo tras la reunión con el presidente de la empresa en México.

El Ayuntamiento todavía no ha informado sobre el monto de la inversión privada que representa la nueva nave industrial en Lerdo.

Nave industrial

El Ayuntamiento de Lerdo espera que todo se concrete:

⇒ Esperan generar con la instalación de la nueva nave industrial alrededor de dos mil 500 empleos.

⇒ El Ayuntamiento ya tuvo contacto con la presidencia de Haeng Sung México.

El Gobierno de Coahuila había anunciado la inversión de Haeng Sung con la construcción de una nave e inversión de 20 millones de dólares, además de la generación de 2 mil 500 empleos en Torreón durante el 2016.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Haeng Sung

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reunión. La alcaldesa, María Luisa González se reunió con el presidente de la empresa en México.

Clasificados

ID: 1317236

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx