19 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Van contra quienes texteen al manejar

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 27 de febrero 2017, actualizada 8:24 am

Enlace copiado

Conductores "texteando" y hablando por teléfono celular, están en la mira.

Además de que en la vigilancia diaria se tendrá especial atención en éstos para aplicar sanciones, autoridades municipales pondrán en marcha una campaña de concientización sobre los peligros que representa para su vida y la de los demás.

En la reunión de Control y Seguimiento de Indicadores de Seguridad, se informó que de 14 mil multas viales por mes, las principales causas son estacionarse en lugar prohibido, manejar sin precaución, rebasar límites de velocidad, textear o utilizar el celular y no usar el cinturón de seguridad.

Jorge Jiménez Favela, director de Vialidad Municipal, indica que específicamente se aplican alrededor de 600 multas al mes por textear.

"No obstante, por encima de las cifras, es cada vez más frecuente que utilizan el celular para enviar textos mientras conducen o van hablando sin utilizar los dispositivos de manos libres, lo cual es un riesgo".

Agrega que se necesita sorprender en flagrancia cuando se les puede sancionar a los conductores, de lo contrario no procede, aunque se les encuentre con el aparato en el asiento o entre las piernas.

Por su parte, el alcalde Jorge Luis Morán, señaló que se prepara una campaña de educación vial para insistir en la necesidad de tener más cuidado.

"Nosotros queremos entrar fuerte con esta campaña y contaremos con la ayuda de Educación Vial del Club Rotario".

No es sólo el "textear" una mala práctica, también "conducir con exceso de velocidad, quedarse en doble fila sin importarle el de atrás. No importa cuántas sanciones se tengan que aplicar hasta revertir esta costumbre", indicó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...