16 de junio de 2019 notifications
menu
Torreón

Síndica Cristina Gómez pide licencia ante campañas

YOLANDA RÍOS/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 21 de febrero 2017, actualizada 3:11 pm

Enlace copiado

Sigue la desbandada en el Cabildo de Torreón, ahora es para integrarse a la campaña del PRI. La síndica de Mayoría del Cabildo Cristina Gómez Rivas recibió la autorización del pleno del Cabildo para separarse de su cargo por tiempo indefinido.

Dijo que recibió la invitación para integrarse a la campaña del precandidato del PRI al gobierno de Coahuila, Miguel Riquelme Solís.

Aunque aún falta tiempo para que inicie oficialmente la campaña - hasta el mes de abril-, señala que tiene que realizar algunas acciones de planeación de su trabajo.

Cristina Gómez es actualmente presidenta de la Comisión de Desarrollo Social y de Hacienda y Cuenta Pública, luego de que el regidor y hoy pre candidato a la alcaldía de Torreón Miguel Mery pidió licencia.

Fue en el punto de asuntos generales de la Sesión Ordinaria de Cabildo de este martes que la síndica obtuvo la licencia para separarse de su cargo.

Sus compañeros de bancada y de los partidos de oposición PRD, PMC y del PAN le dieron muestras de aprecio y le desearon éxito.

Cristina Gómez lo agradeció y expresó que "esto es una pausa importante que hacemos en esta tarea que nos asignaron y les agradezco las muestras de apoyo que me dan".

/media/top5/C5NijvdUoAA3q0Ujpg.jpg

El alcalde Jorge Luis Morán Delgado reconoció su trabajo, pero indicó que pese a su salida por tiempo indefinido las actividades del cabildo, "tenemos un cabildo fuerte, equilibrado y seguirá cumpliendo con sus funciones por lo que no se afectará".

Morán señala que será el regidor Mario Valdes Garza, actual coordinador de la bancada del PRI el que se haga cargo de presidir la presidencia de la comisión de Hacienda y Cuenta Pública.

Para el presidente municipal, "es importante para los regidores y funcionarios municipales, así como de otros organismos, solicitar licencia o renunciar, según el caso, si quieren dedicarse a actividades proselitistas a favor del partido de su preferencia, en vez de quitarle tiempo a sus tareas diarias en la administración municipal, lo cual además es un delito".

Señala que hasta ahora y con motivo de las campañas electorales, es sólo la solicitud de Cristina Gómez Rivas la que se ha presentado.

A la fecha, de los ediles que iniciaron la administración municipal 2014-2017, pidieron licencia en busca de una precandidatura para el Congreso del Estado. Por el PRI Lourdes Quintero Pámanes, Miguel Mery Ayup.

Por el PAN Verónica Soto, Angela Campos y Sergio Lara. Por el Partido Movimiento Ciudadano, Mayela González Cardiel.

De todos, el Congreso del Estado ya designó a los suplentes.

También el director de Desarrollo Social Mario Cepeda Villarreal renunció a su cargo y en su lugar fue designado Ricardo Hernández.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...