Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Javier Duarte

Encuentran en bodega pertenencias de Duarte

REGISTRÓ EN DIARIOS LA RED DE CORRUPCIÓN

(EL UNIVERSAL)

(EL UNIVERSAL)

EL UNIVERSAL-EL SIGLO DE TORREÓN

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, informó que su administración aseguró una bodega presuntamente propiedad del exmandatario prófugo de la justicia, Javier Duarte de Ochoa.

En conferencia de prensa, el mandatario panista dijo que fue en la ciudad de Córdoba donde catearon la bodega que contenía en su interior cajas de documentos, así como diarios, agendas supuestamente de la exprimera dama, Karime Macías de Duarte.

"Entre los documentos se encuentran los diarios de la señora Macías de Duarte, varias libretas donde anotaba de puño y letra, de manera detallada, cuentas bancarias, propiedades en México y en el extranjero, así como una relación extensa de familiares funcionarios públicos, socios y diversas personas con quienes hacían negocios ilícitos al amparo del poder", dijo el actual mandatario.

Añadió que ahí aparecen múltiples direcciones y teléfonos de personas vinculadas a la familia Duarte Macías, así como la relación de sus inmuebles en en México y el extranjero, detallados en un mapa que fue dibujado por la esposa del exgobernador.

Acompañado por el Fiscal General de Estado, Yunes dijo que las autoridades ministeriales analizan todo lo encontrado para luego ponerlo a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).

El fiscal Jorge Winckler Ortiz aseguró que todo fue gracias a una denuncia anónima donde se reportaba que en una bodega presuntamente había una persona secuestrada.

(EL UNIVERSAL)
(EL UNIVERSAL)
(EL UNIVERSAL)
(EL UNIVERSAL)
(EL UNIVERSAL)
(EL UNIVERSAL)

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(EL UNIVERSAL)

Clasificados

ID: 1314348

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx