24 de junio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Acusa a los regidores de ser 'muy groseros'

YOLANDA RÍOS/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, sábado 18 de febrero 2017, actualizada 8:55 am

Enlace copiado

De violencia política e intolerancia acusó la síndica de Vigilancia, Gabriela Casale Guerra a los regidores del Cabildo de Torreón que asistieron antier jueves a la sesión de la Comisión de Contraloría en la que se originó una prolongada discusión por el tema de las despensas del Fonden "guardadas" en una bodega y las despensas que obtuvieron empleados municipales del Programa de Despensas 2016 que se supone son para abatir la pobreza.

Casale Guerra destacó que habló con el alcalde Jorge Luis Morán "para informarle el caso y pedirle su intervención para que los temas se manejen en forma madura y a otro nivel que demuestre que se respeta a la oposición... no estoy de acuerdo en que las cosas se diriman así en las comisiones... deben guardar ellos las formas y debemos hacer esto con un diálogo de altura y mostrar un grado de madurez y capacidad para dirimir lo casos".

Informa que Morán Delgado la escuchó, pero "al parecer tiene otra versión, yo le dije que tengo videos porque yo grabé y me dijo que se los pasara y si hay que llamarle la atención a alguien se hará".

Advirtió que el caso lo presentará ante su partido, pues no puede dejar que esto pase de largo.

"Y es que se excedieron, ellos se portaron muy groseros, muy irrespetuosos hacia mi persona y hacia la misma comisión porque no es el lugar para ponerse así, ni hablar así ni pegar esos gritos, ni esas expresiones, yo creo que fue muy irrespetuoso lo que hicieron... fuera de contexto en un tema que no era mi persona, sino el informe de los resultados de la averiguación de la Contraloría Municipal respecto a ambos temas y nada tenían que ver los cuestionamientos sobre mis actividades personales".

En la Sesión de la Comisión de la Contraloría en la que Javier Lechuga Jiménez expuso los resultados de las auditorías en ambos casos de las despensas, la síndica de Mayoría Cristina Gómez advirtió que Casale se quejaría posteriormente que fueron groseros con ella y le definió el significado de la palabra "grosero", para que lo tuviera presente.

/media/top5/lalaguna1acusaalosregidoresdesermuygrose17913119jpg.jpg
"No es el lugar para ponerse así, ni pegar esos gritos, ni esas expresiones... fue muy irrespetuoso lo que hicieron”. — Gabriela Casale, síndica de Vigilancia.
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...