20 de marzo de 2019 notifications search
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Van contra choferes que lleven 'moscas'

SE BUSCA QUE CONCESIONARIOS SE HAGAN CARGO DE SUS UNIDADES

MA. ELENA HOLGUÍN / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO,., martes 07 de febrero 2017, actualizada 7:54 am

A partir de la segunda quincena de este mes, la Subdirección de Transporte del Estado en La Laguna de Durango sancionará a los choferes de autobuses que lleven copilotos, acompañantes o "moscas", pero si hay una reincidencia se habrá de retirar de circulación las unidades.

El encargado de la dependencia, Raúl Villegas Morales dijo que esta práctica debe ser sancionada de acuerdo con el reglamento, de manera que a quienes sean sorprendidos se les aplicará una multa equivalente a ocho salarios mínimos.

En caso de que se presenten reincidencias, las unidades serán retiradas del servicio, según advirtió el funcionario.

Señaló que con estas medidas se pretende que los concesionarios empiecen a hacerse responsables de sus propias unidades, y no permitan que los operadores hagan un uso indebido o fuera de reglamento.

"Queremos que estén conscientes de la responsabilidad que tienen en el negocio del transporte, como una empresa más que una relación hombre-camión, de manera que sean ellos y no los choferes quienes dirijan los destinos del servicio público", en un afán de mejorar el trato a los usuarios.

A esto se suman los operativos que durante esta semana habrán de continuar en contra de los operadores que lleven aparatos de sonido en las unidades, lo que tampoco está permitido por el reglamento y en cuyo caso se establecen multas equivalentes a cuatro salarios mínimos.

Villegas Morales dijo que si bien se venía permitiendo dicha práctica, se acumularon las quejas de usuarios por el estruendo que deben soportar mientras llegan a su lugar de destino, lo cual tampoco les permite hacer una llamada telefónica o simplemente porque les desagrada el tipo de música que llevan los choferes.

En estos casos, además de decomisarles los equipos de sonido, se aseguró la licencia a los conductores de las unidades y se aplicó la multa correspondiente, aunque los aparatos les serán devueltos en el transcurso de un mes.

Desde el pasado 19 de enero, la dependencia giró oficios a los líderes de sindicatos para que retiraran dichos equipos de los autobuses, pero hicieron caso omiso por lo cual se procedió al operativo.

Según el funcionario, prácticamente todas las líneas incumplen la disposición, pero aclaró que no es un problema de los concesionarios, sino de los choferes, quienes disponen de los autobuses dándoles un uso inadecuado, pues incluso una de las unidades fue detectada con luces de colores y cortinas en el interior, además de los equipos que producían el estruendo.

Malas prácticas

También van contra los choferes que lleven "moscas".

⇒ Esta práctica está fuera de reglamento, señaló.

⇒ Se aplicarán multas equivalentes a 8 salarios mínimos.

⇒ Seguirán actuando contra ruidosos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...