Nosotros Desayunos Eventos Salud

A Cien Por Hora...

Ricardo Rubín

BANDERAZO DE SALIDA.- Mientras un hombre tenga a su madre no deja de ser niño, escribió James Michener. * Según damas muy entendidas, cuando se ofrece una cena en casa sólo debe servirse una o dos copas como aperitivo, pero nada de botana. Y agregan que la hora ideal para sentarse a la mesa son las nueve de la noche. * ¿Quiere usted una mascarilla hidratante efectiva, nada cara y muy novedosa? Pues Raquel Welch se la ofrece: Deshaga un plátano roatán y agréguele dos cucharadas de yogurt. Aplíquese la mezcla en el rostro y repose veinte minutos. Da mejores resultados si lo hace después de haberse expuesto al sol.

CURVA PELIGROSA.- Pocos saben que ese llamativo adorno que hay afuera de las peluquerías, símbolo de las mismas, en forma de caramelo y con rayas circundantes en colores rojo y blanco tiene una historia interesante. En inglés se llama Barber Pole y en español le dicen Caramelo, y desde antes del nacimiento de Jesucristo era símbolo de cualquier profesión u oficio. Poco después, cuando se hizo popular el arte de cortarse el pelo y la barba, dicho símbolo fue adoptado por los peluqueros quienes también se ejercía el trabajo de médico, dentista y cirujano.

RECTA FINAL.- Todas estas funciones las ejercía el peluquero al que llamaban ?Barbero Cirujano? y sus servicios eran prestados especialmente a la realeza y personajes acomodados. La profesión mixta que ejercían les dio una reputación y respeto de toda la población... Los peluqueros, cuando ejercían su papel de cirujanos o dentistas usaban un delantal blanco y dado que sufrían salpicaduras de sangre, los colores blanco y rojo se adoptaron en el Barber Pole. El emblema aquél lo siguen usando las peluquerías en el exterior de sus locales y sigue dando prestigio a los maestros peluqueros.

META.- Una adivinanza difícil cuya respuesta está al final del párrafo: Hace nueve años tenía nueve años. Al pasar nueve años de mi nacimiento, tenía nueve años, y después de nueve años más tengo nueve años más nueve años. ¿Cuántos años tengo? * Dos preguntas divertidas: ¿Sabe usted cuál es el más alegre de todos los oficios? Pues el de barrendero porque siempre va riendo... ¿Qué hay en la sala que no hay en el comedor? La letra ?a?. * Respuesta a la adivinaza: Dieciocho años, porque si tengo nueve años más nueve años entonces tengo 18.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 130830

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx