Nosotros
El Siglo de Torreón Miércoles 26 de ene 2005, actualizada 11:22am ... Anterior El Siglo 16 de 21 Siguiente ... El Siglo

Hablarán sobre la Constitución Europea

El Siglo

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- Una conferencia sobre la Constitución Europea, se ofrecerá para toda la comunidad española residente en la Comarca Lagunera.

Esta plática tendrá lugar el viernes 28 a las 6:30 de la tarde, en las instalaciones del Parque España, a cargo del consejero político de la Embajada Española en México, Eduardo López Busquets.

Además estará presente Miguel Moreta, consejero de educación de la Embajada Española, para aprovechar la convocatoria para ofrecer una charla sobre información relativa a los servicios que está ofreciendo la Consejería de Educación de la Embajada Española en México.

Esta actividad se da en el marco del referéndum convocado por el presidente del Gobierno de España sobre la Constitución Europea, por lo que se está impulsando una campaña de divulgación para todos los españoles que residen en el extranjero con el objeto de dar información sobre las consecuencias de este nuevo texto constitucional, así como de la importancia del referéndum convocado que se celebrará el 20 de febrero del año en curso.

Mayores informes en el Consulado de Coahuila y Durango ubicado en Torreón, o al teléfono 731-86-00.

De interés...

Referéndum es una institución democrática a través de la cual, el cuerpo electoral de un país o nación expresa su voluntad respecto a un asunto o decisión que sus representantes constitucionales o legales someten a su consulta.

De aquí se concluye que esta institución funciona de manera óptima en los sistemas democráticos que tienen régimen de Gobierno representativo con modalidades de democracia semidirecta, aunque también ha sido utilizado por gobiernos dictatoriales y absolutistas para legitimarse.

Además, el cuerpo electoral expresa su voluntad mediante el voto universal directo por vía consultiva o deliberativa, pudiendo opinar sobre las decisiones que sus gobernantes van a tomar, las leyes que van a aprobar o los actos administrativos que van a realizar, o bien, ratificándolos, aceptándolos o rechazándolos, completándose con ello los procedimientos administrativos o legislativos.


Más de Nosotros

... Anterior El Siglo Siguiente ... El Siglo


- MD
El Siglo
El Siglo0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
El Siglo
COMENTA ESTA NOTICIA
El Siglo
Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE El Siglo

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT