16 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

'Cinqueros' realizan bloqueo en contra de operativos

YOLANDA RÍOS/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 24 de enero 2017, actualizada 9:44 am

Enlace copiado

Alrededor de 40 taxistas conocidos como “cinqueros” realizaron esta mañana un breve bloqueo en la calle Ramos Arizpe y avenida Allende en Torreón para protestar por los operativos que realiza en su contra Autotransporte Municipal y la Dirección de Vialidad.

Atravesaron en el crucero cinco unidades de las cuales autoridades municipales registraron los números de concesiones para aplicar las sanciones correspondientes. Voceros de los taxistas señalaron que no les quedó otra alternativa más que tomar esta medida para que les hagan caso.

Señalan que son 800 taxistas los que brindan esta modalidad de transporte en la ciudad. Saben que están ilegales pero dicen que no han recibido las facilidades para legalizarse.

Marco Antonio Mora Varela, director de Autotransporte, acudió al citado lugar a atenderlos les advirtió que se retiraran y los citó para reunión en la dependencia a su cargo.

Les dijo que su actividad está prohibida y que los operativos continuarán. “Tenemos la instrucción del alcalde Jorge Luis Morán de llevar a cabo estas medidas de control en el transporte porque representa una desleal competencia y se les pueden cancelar las concesiones”, dijo. Autoridades municipales y taxistas iniciaron diálogo.

El bloqueo de los taxistas provocó aunque brevemente, un caos vial.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...