Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Cabildo de Torreón está completo

Indefinido. Se dio cumplimiento a decreto del Congreso del Estado al tomar  protesta a regidores suplentes del PAN y PMC. (Fernando Compeán)

Indefinido. Se dio cumplimiento a decreto del Congreso del Estado al tomar protesta a regidores suplentes del PAN y PMC. (Fernando Compeán)

YOLANDA RÍOS

Al completarse el Cabildo de Torreón con la protesta de los regidores suplentes de los partidos PAN y Partido Movimiento Ciudadano, el alcalde Jorge Luis Morán les dio la bienvenida.

Señaló que se va a trabajar mejor y les indicó que lo más importante es tener presente el interés de los ciudadanos por encima de los partidos.

En año electoral, "las contiendas políticas son afuera, hay órganos electorales y todo el tema de las campañas debe quedarse afuera", expresó.

Les dijo que tuvieran la confianza de acercarse a sus compañeros, a los directores generales y por su parte destacó que mantendrá las puertas abiertas de su oficina para atender sus inquietudes.

Morán expresa que la ocupación principal de los integrantes del Cabildo debe ser atender las necesidades ciudadanas.

"Las contiendas políticas son afuera, hay órganos electorales y todo el tema de las campañas debe quedarse afuera”. — JORGE LUIS MORÁN, Alcalde de Torreón

El Cabildo quedó integrado de la siguiente manera: Salvador Chávez Robles, décimo segundo regidor, Phyllis Pegram Aguilar, décimo quinta regidora y María Eugenia Wong Amaro, como décimo séptimo regidora del Partido Acción Nacional (PAN).

Ellos sustituyen a Sergio Lara Galván, Ángela Campos y Verónica Soto, respectivamente.

Élida Bautista Castañón, es décima tercera regidora del Partido Movimiento Ciudadano y quedó en lugar de Mayela González Cardiel.

Los ediles suplentes ocuparán esos lugares por tiempo indefinido y en función del tiempo que duren las licencias de los regidores titulares.

Por su parte, María Eugenia Cázares Martínez presidenta del PAN Municipal indicó que los regidores de su partido " vienen a hacer su mejor esfuerzo en el Cabildo y la encomienda es que defiendan el interés del ciudadano. Que estudien bien los temas y si son de beneficio para la ciudadanía los estaremos apoyando".

Sesión

Se aprobaron otros acuerdos.

⇒ El Quinto regidor, Mario Prudencio Valdés Garza será Secretario del Consejo del Organismo Descentralizado de la Dirección de Pensiones.

⇒ Se otorga facultad a alcalde para suscribir convenios, contratos, adendums y actos legales de la administración pública municipal.

Leer más de Torreón

Escrito en: Regidores Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Indefinido. Se dio cumplimiento a decreto del Congreso del Estado al tomar  protesta a regidores suplentes del PAN y PMC. (Fernando Compeán)

Clasificados

ID: 1305413

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx