Espectáculos Famosos Grammy 66 Premios Grammy Helena Rojo Fallecimientos Famosos

Gente OK tiene listo su segundo disco

El Siglo de Torreón

TORREÓN, COAH.- Nada los detiene: la piratería ni el cambio de su vocalista hizo que los integrantes del grupo Gente OK se doblegaran, al contrario, vienen más fuertes que nunca.

Dentro de dos semanas –y después de mucho esperar- saldrá a la venta el segundo disco compacto de Gente OK, material con el que esperan ubicarse en los primeros lugares en el gusto del público lagunero.

Hace dos meses, Laura –quien fuera su vocalista por espacio de cuatro años- decidió abandonar la agrupación. Sin lugar a dudas era quien distinguía al conjunto pero su salida no perjudicó a los músicos, al contrario, les inyectó más ganas para mantener el lugar que poco a poco han ido consiguiendo.

“Cambió la vocalista de Gente OK pero no la música ni la imagen que veníamos manejando; pero más que eso, lo que queremos es dar a conocer nuestro nuevo material, todavía no sabemos el título que llevará pero creemos que la disquera le va a poner Excitante. Este disco representa todo un reto porque con él buscamos definir totalmente nuestro estilo musical y la imagen”, señalaron.

La nueva líder femenina de Gente OK es Guadalupe Franco, ya había tenido oportunidad de tocar con el grupo cuando Laura no podía hacerlo, por lo tanto está cien por ciento integrada a sus nuevos compañeros.

“Acabamos de llegar de Aguascalientes; alternamos en un baile con los grupos Pachucos, Polarys y Bermudas. Nos fue muy bien, estamos muy contentos porque fue notorio que la gente ya nos identifica, lo que sucede es que estuvimos en esas tierras en abril, para la Feria de San Marcos, y ahora que regresamos ya sabían quienes somos y las canciones que tocamos”.

El Pato Vato, La Planta, Como yo Nadie te ha Amado y Dame el Poder son algunos de los temas que han sido éxito en voz de Gente OK, ahora con su nuevo material, esperan que esa lista sea más y más grande.

“Cerraremos el año con mucho trabajo. El 14 de diciembre iremos a Morelia, al regresar estaremos en la región carbonífera de Coahuila y el primero de enero vamos a tocar en Matamoros. Gracias a Dios las cosas nos pintan bien. Actualmente estamos arreglando nuestros papeles para ir a hacer promoción a Estados Unidos; creemos necesario visitar esas tierras pues queremos que toda la gente conozca nuestra propuesta”.

Estos laguneros grabaron hace un mes su más reciente material, y adelantaron que en enero próximo entrarán de nueva cuenta al estudio para grabar el tercero, “Es una medida que tomó la empresa para recuperar el tiempo que perdimos, ya que transcurrieron dos años entre el primero y el segundo disco que grabamos”.

Actualmente, los temas del grupo se escuchan en Veracruz, Tampico, Aguascalientes y Torreón entre otras ciudades, lo que demuestra el avance que ha tenido la banda.

Antes de concluir, los elementos de Gente OK contaron que la compañía a la que pertenecen ha decidido hacerle frente a la piratería vendiendo los discos de los artistas que tiene firmados a precios accesibles, con esta medida, pretenden que el público adquiera nuevamente los compactos originales.

Más podersos que nunca

Los elementos de Gente OK están conscientes que el público manda, por eso tratan de darle gusto a la gente de toda la República creando temas que sean de su agrado.

-Primero fueron Gente Bien y luego se convirtieron en Gente OK. Bajo este concepto tienen dos años.

-Han grabado dos discos: el primero llevó por título El Pato Vato y al parecer, el segundo se llamará Excitante. En él incluirán los temas El Jicotillazo, Excitante y Despertar Sin Ti, las dos últimas de la creación de David Soto.

-En este material fusionaron la música tropical, hip hop, corridos tipo Los Montañeses del Álamo y otros géneros.

-El Gran Silencio es una de sus agrupaciones a seguir; de los conjuntos laguneros admiran a Los Chicos de Barrio y Los Capi, “Ellos son la punta de lanza de los conjuntos locales en el extranjero”.

-Su calidad la atribuyen a Jesús Alfaro, quien ha fungido como su director musical por mucho tiempo.

INTEGRANTES

Piolo batería

Luigi trompeta

Yiyo 2da. trompeta

Valdés timbales

Ricky guitarra

Juan de Dios Gámez voz

David Soto 1ra. voz

Guadalupe Franco voz

Kodyz bajo

Ever piano

José congas

Babis güiro

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 13044

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx