18 de febrero de 2019 notifications search
menu
Nacional

Registra volcán de Colima fuerte explosión

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 18 de enero 2017, actualizada 8:48 am

La madrugada de este miércoles, el volcán de Colima lanzó una fumarola de dos kilómetros de altura acompañada de material incandescente.

Lo anterior fue reportado por Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación a través de

"#Explosión del #VolcándeColima a las 00:27 h de más de 2 km de altura, dirección noreste, acompañada de salida de material incandescente", tuiteó el funcionario.

Más tarde reportó: "derivado de la #Explosión del #VolcándeColima, hasta el momento @PCJalisco y @PC_Colima reportan caída de ceniza, sin incidentes mayores".

En el municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco se registró caída de ceniza debido a la fuerte explosión, por lo que personal de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco realiza recorridos en las comunidades aledañas al Volcán de Fuego.

Se exhortó a la población a tomar sus precauciones y permanecer atentos a la información oficial que se emita sobre la actividad del coloso ubicado en los límites de Jalisco y Colima.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...