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Denuncian mal trabajo en hundimiento

Dicen. Fue durante la última avenida del Nazas que se registró un hundimiento.

Dicen. Fue durante la última avenida del Nazas que se registró un hundimiento.

DIANA GONZÁLEZ

El productor del sector social, Margarito Favela denunció malos trabajos en la compactación del hundimiento que se produjo a finales del año pasado sobre la carretera federal, frente al Parque Nacional Raymundo.

Hizo un llamado a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para que realice los trabajos necesarios antes de que ocurra un accidente de fatales accidentes debido a que la falla del suelo se pronuncia más en el lugar donde se hicieron los trabajos.

Explicó que al presentarse el desperfecto en la carretera federal que obligó a cerrar la rúa por uno o dos días, las autoridades acudieron al lugar y realizar trabajos de rellenado y compactación del suelo.

Sin embargo, aseguró que en estos momentos esa falla se está prolongando hacia la otra parte de la carretera y cada vez se nota más el hundimiento, por lo que habló de la necesidad de que se acuda a realizar las reparaciones necesarias antes de que ocurra un accidente.

El también integrante de la CNC en el municipio, Margarito Favela dijo que los productores del sector social diariamente transitan por esta carretera para la movilización de sus cosechas y sus familias, pero también lo hacen los ciudadanos en general y sobre todo transporte de carga pesada.

Lamentó que este tipo de trabajos mal hechos de parte de trabajadores de la SCT no sean una cosa aislada, debido a que también esos malos trabajos se pueden observar en la ampliación que se hace actualmente desde el entronque de León Guzmán hasta La Loma.

No obstante, indicó que esperan que la parte que ya se observa construida no sea la terminación final, dado que de ser así no servirá de mucho y prácticamente será dinero tirado a la basura y traerá más perjuicios que beneficios.

Fue en septiembre de 2016 que se registró el hundimiento en la estructura del pavimento en el kilómetro 243+050 del tramo Durango-Gómez Palacio.

La SCT determinó que este hundimiento se debía a una falla geológica, en la cual existe una tubificación de agua subterránea y provoca erosión del material que conforma el terraplén de la carretera.

Debido a esto se realizaron excavaciones en un área de 19 metros de longitud por 15 metros de ancho y a una profundidad de 1.80 metros.

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Escrito en: Parque Raymundo

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