Publicidad | Saltar

publicidad
























































Torreón
YOLANDA RÍOS
mié 11 ene 2017, 8:29am 16 de 23

Buscan despejar dudas en finanzas

Presidenta. Cristina Gómez Rivas es presidenta de la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública. (Fernando Compeàn)

2

TORREÓN, COAH.-

Cristina Gómez Rivas, presidenta de la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública dijo que pedirán al tesorero municipal Enrique Mota Barragán un cambio en la dinámica de las reuniones de la Comisión, para que no sean cada mes, sino "las veces que los regidores necesitemos obtener información financiera del municipio".

La síndica de Mayoría sustituye a Miguel Mery Ayup en la presidencia de la Comisión de Hacienda, luego de que éste pidió licencia por tiempo indefinido ya que aspira a obtener la candidatura para la alcaldía de Torreón por un año.

De entrada, asegura que se tendrán las "reuniones previas con el tesorero municipal y que se organizaron para los compañeros regidores del PAN, a fin de que tuvieran la información financiera que necesitaran y poder disipar así sus dudas respecto a los diferentes rubros de las finanzas del municipio".

Dice que no obstante que se les mostraban documentalmente los movimientos relacionados con los Avances de Gestión Financiera, extrañamente dejaron de ir.

Al respecto el tesorero municipal asegura que "nosotros no hemos puesto límites en proporcionar información a los ediles y cuantas veces sea necesario que se les aclaren cifras, conceptos, lo que sea, se les brindará lo necesario. Es mejor eso a que se especule con la información o se manipule".

Por eso dice que en cuanto se le solicite se programará la primera reunión, pues están pendientes de presentarse las cuentas públicas del mes de diciembre.

A las reuniones de la Comisión de Hacienda asisten los ediles que oficialmente la integran, pero pueden acudir como oyentes los que les interesen los temas financieros o que tengan dudas específicas.

Pueden emitir opiniones o plantear problemáticas específicas.

Pero al momento de la votación, nada más lo pueden hacer los que están asignados.

Reuniones

La Comisión promoverá reuniones constantes con la Tesorería.

* Será para despejar dudas respecto a los movimientos financieros que se realicen.

* No quieren duda respecto a recursos públicos.

2
RELACIONADAS
Ver más
→ finanzas torreon
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT 1