Torreón
FABIOLA P. CANEDO Miércoles 11 de ene 2017, 8:25am ... Anterior 10 de 23 Siguiente ...

Persiste el mal servicio en el transporte público

Contaminación. La mayor parte de la contaminación que existe en la Región Lagunera es derivada de los vehículos automotores y el servicio público está obligado a cumplir con la normativa y tener verificaciones cada seis meses, pero no se cumple. (Ramòn Sotomayor)

TORREÓN, COAH.-
PESE AL AUMENTO EN LAS TARIFAS EN EL TRANSPORTE PÚBLICO, LOS USUARIOS NO SE VEN BENEFICIADOS

Subieron las tarifas en el transporte público de Torreón, pero el servicio se mantiene igual.

Usuarios se quejan de malas condiciones de las unidades, suciedad, pintas de grafiti, asientos que están rotos, fallas mecánicas en los vehículos, pero sobre todo, choferes que no tratan a las personas con dignidad.

Los camiones de las rutas urbanas se detienen sobre los carriles centrales y los pasajeros deben subir o bajar con el riesgo de ser atropellados.

En las esquinas, adultos mayores deben caminar a los carriles centrales, esquivando a los automóviles particulares, mujeres con niños pequeños, mientras los choferes aceleran y realizan peligrosas maniobras con tal de ganar el pasaje.

La principal queja de los usuarios es la falta de respeto de los choferes, que han recibido cursos en forma continua, a fin de mejorar el trato a los pasajeros, sin embargo, las malas prácticas persisten.

Desde el pasado 6 de enero, la tarifa general de 9 pesos subió a 11 pesos, mientras que el pasaje con tarjeta de prepago, pasó de 7.60 a 9.60 pesos. La tarifa preferencial para tercera edad, gente con discapacidad y estudiantes subió de 5 a 7 pesos.

Sin cultura vial
/media/top5/transporte1.jpg

En el sector Alianza, es común que los camiones del servicio público dejen a los pasajeros a media calle, a pesar del riesgo que esto significa para su integridad física.

Paraderos
/media/top5/transporte3.jpg

En la actualidad, son muy pocos los paraderos de camiones que hay en la ciudad.

Tarjeta
/media/top5/transporte2.jpg

Aún hay choferes que prefieren desconectar los aparatos para que los usuarios paguen en efectivo por el pasaje.

Malos tratos

/media/top5/transporte4.jpg

Sin importar que sean adultos mayores, mujeres o niños, hay choferes que comienzan a avanzar cuando aún hay gente subiendo a la unidad.

901274

Contaminación. La mayor parte de la contaminación que existe en la Región Lagunera es derivada de los vehículos automotores y el servicio público está obligado a cumplir con la normativa y tener verificaciones cada seis meses, pero no se cumple. (Ramòn Sotomayor)

Etiquetas: transporte publicotransportetarjeta prepago

Más de Torreón

... Anterior Siguiente ...


14
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT 1