Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Asesinan a mando en Nuevo Laredo

Violento. El ataque dejó como saldo a cuatro mandos muertos y una persona lesionada.

Violento. El ataque dejó como saldo a cuatro mandos muertos y una persona lesionada.

AGENCIA REFORMA

Un mando de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), un agente del MP, un jefe de departamento y un oficial de la Policía Investigadora fueron asesinados a balazos en Nuevo Laredo.

Una de las víctimas era el coordinador regional de la dependencia, Ricardo Martínez Chávez, quien tenía apenas poco más de dos meses de haber asumido el cargo, en Nuevo Laredo.

El asesinato múltiple ocurrió a las 22:30 horas de la noche del miércoles.

En el ataque resultó lesionada una oficial ministerial, adscrita a la delegación de la Procuraduría General de Justicia del Estado, en la localidad fronteriza.

A través de un comunicado la PGJE, estableció, que el ataque de los hombres armados se registró en el cruce de las calles Eva Sámano y Municipio Libre de Nuevo Laredo.

En ese punto, los funcionarios de la Procuraduría, que recién salían de una reunión de trabajo en las propias instalaciones de la dependencia, fueron ultimados con disparos de armas de fuego.

La autoridad identificó a uno de los acribillados como Ricardo Martínez Chávez, quien fungía como coordinador regional de la PGJE en Nuevo Laredo.

Asimismo, en el lugar quedaron sin vida un agente del Ministerio Público, un jefe de Departamento de la misma Procuraduría y un elemento de la Policía Investigadora, de los que el gobierno del Estado no reveló sus nombres.

En tanto, la PGJE dijo que tanto el coordinador regional, así como el agente del Ministerio Público y el jefe de Departamento, ingresaron a finales del mes de octubre.

Además, el agente de la Policía Investigadora arribó a la corporación en diciembre de 2015 y la oficial mayor, en enero de ese mismo año.

Especial

Regresan

Según las autoridades:

⇒ Desde 2011, en el municipio de Nuevo Laredo no se registraba un ataque similar contra mandos.

⇒ El gobernador, advirtió que se actuará en consecuencia.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Violento. El ataque dejó como saldo a cuatro mandos muertos y una persona lesionada.

Clasificados

ID: 1299377

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx