Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Recriminan senadores cercanía Videgaray-Trump

No olvidan. Ernesto Ruffo  recriminó a Videgaray el haber orquestado la visita de Trump.

No olvidan. Ernesto Ruffo recriminó a Videgaray el haber orquestado la visita de Trump.

AGENCIA REFORMA

Senadores del PAN y PRD criticaron el nombramiento de Luis Videgaray como nuevo secretario de Relaciones Exteriores.

El panista Ernesto Ruffo Appel recriminó a Videgaray el haber orquestado la visita de Donald Trump a nuestro país. "Es lamentable (el nombramiento), la verdad es que no tiene remedio este Gobierno de Enrique Peña Nieto, aparte de que hicieron el agravio de la imagen nacional de haber invitado al candidato Trump, ahora van a poner al titiritero, operador de una situación que afectó nuestro orgullo nacional", lamentó.

El vocero del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Fernando Rodríguez Doval, señaló que, aunque son respetuosos respecto a los nombramientos del presidente, su partido exigirá firmeza del nuevo canciller ante el próximo Presidente de Estados Unidos. En tanto, el senador perredista Luis Sánchez señaló que es una irresponsabilidad el nombramiento de Videgaray, pues es una figura desprestigiada entre los mexicanos.

El coordinador de los perredistas Miguel Barbosa dijo que la designación de Videgaray fue palomeada por el magnate estadounidense.

"Luis Videgaray está designado para ser anuente a todo lo que Donald Trump plantee, esa es su misión para la cual está designado".

Añadió que, aunque el exsecretario de Hacienda es una persona capaz y con un buen currículum, el papel que ocupará al frente de la Secretaría de Relaciones Exteriores será el de ser dócil ante los intereses estadounidenses.

LANZAN CRÍTICAS

El vicecoordinador de Morena, Virgilio Caballero, sostuvo que el relevo en la SRE es sólo una "formalización" que anteriormente ya había asumido desde hace tiempo atrás, cuando se le ocurrió invitar a Donald Trump a México.

El diputado Jorge Álvarez Máynez de Movimiento Ciudadano (MC), aseguró que su partido no tiene una opinión de ningún miembro del gabinete del gobierno federal, pero agregó, que hasta ahora "no le han dado resultados positivos a los mexicanos".

El grupo parlamentario del PVEM en San Lázaro, respaldó las decisiones del presidente Enrique Peña Nieto, y asentó que Luis Videgaray, sabrán cumplir con éxito las encomiendas del Ejecutivo con profesionalismo y experiencia en la administración pública.

Leer más de Nacional

Escrito en: luis videgaray

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

No olvidan. Ernesto Ruffo  recriminó a Videgaray el haber orquestado la visita de Trump.

Clasificados

ID: 1299008

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx