21 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

'Madrugan' para pagar el Predial

LAS CAJAS SE ABRIERON A LAS 6 DE LA MAñANA

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 03 de enero 2017, actualizada 8:45 am

Enlace copiado

Tras acudir a pagar el Impuesto Predial, el alcalde Jorge Luis Morán Delgado informó que desde las cuatro de la mañana decenas de personas acudieron a realizar su pago a la Tesorería Municipal por lo que debido a la afluencia, las cajas se abrieron a las 6 de la mañana.

Esta semana estarán operando en ese horario y hasta las 5 de la tarde.

Son 15 cajas disponibles para el pago del Impuesto Predial, Aseo Público y Cuotas de Conservación de Pavimento concentrados en una sola cuenta. Pero los ciudadanos pueden pagarlas por separado y en forma bimestral, aunque de esa manera no obtendrían el descuento.

"Tendrán descuentos del 20 por ciento en el mes de enero, el 15 en febrero y 10 en marzo, sólo en el pago anualizado", dijo.

La mayoría de las personas que ayer lunes dos de enero "madrugaron" para pagar los impuestos municipales son de la tercera edad.

Este año se abrieron 15 cajas para recibir los pagos y hay otras 5 en al Banco de México. Para solicitar los estados de cuenta, los contribuyentes pueden consultar su estado de cuenta al marcar el número 8712 21 16 81 y enviar por mensaje su Clave Catastral.

Los pagos puede hacerlos en cajas de centros comerciales, así como instituciones bancarias.

Brenda Guevara directora de Ingresos informó que la semana entrante se modificará el horario de operación de las cajas de la Tesorería Municipal de las 8:30 de la mañana a las 4 de la tarde.

Informó además que el Simas ya no está cobrando el servicio de limpieza, al menos durante los 3 primeros meses del año.

En las primeras horas del cobro de los impuestos municipales del 2017 no se registraron aglomeraciones como en años anteriores. Los ciudadanos cuentan con el apoyo e 17 Direccionadores que les entregan sus turnos, se sientan y esperan ser llamados.

En tanto en el exterior de la Tesorería Municipal colocaron sillas y un gran toldo para las personas que esperan.

Guevara Contreras informó además que hay celeridad en el proceso de cobro y tambipén se abrieron ya las oficinas del Auto-Pago de Garantías Vehiculares en el estacionamiento de la Presidencia Municipal.

Servicio

Las cajas de la Tesorería Municipal estarán abiertas temprano.

⇒ Esta semana los horarios serán de las 6 de la mañana a las cinco de la tarde.

⇒ La semana entrante desde las 8:30 horas a las 5 de la tarde.

⇒ Hay 20 orientadores para apoyar a los ciudadanos.

⇒ A partir de este año funciona la Cuenta Única.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...