Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Lideran mujeres en Universidad Politécnica de SP

Oportunidad. Son más mujeres las que buscan una oportunidad de superación, estudiando una carrera en la Politénica.

Oportunidad. Son más mujeres las que buscan una oportunidad de superación, estudiando una carrera en la Politénica.

MARY VÁZQUEZ

El director de la Universidad Politécnica Región Laguna, Indalecio Medina destacó que el 53 por ciento de la comunidad estudiantil son mujeres; "eso habla de que la universidad está aportando una gran incentivo para que las mujeres en igualdad de circunstancias salgan adelante en su deseo de superación y desarrollo profesional".

La universidad cuenta con una población de 661 estudiantes y ofrece las carreras de licenciatura en Comercio Internacional, e ingenierías en Tecnología Ambiental y Electrónica y Comunicaciones.

Para el ciclo escolar enero- marzo, que inicia mañana dos de enero se espera aumentar la matrícula a unos 200 estudiantes.

El director de la institución destacó que 6 de cada 10 estudiantes que provienen de Madero, San Pedro y Matamoros, esta universidad representa la primera oportunidad para cursar una carrera.

De los más de 600 alumnos que acuden a esta casa de estudios, cerca del 80 por ciento son del municipio de San Pedro, la mayor parte de comunidades alejadas. El resto de la población estudiantil provienen de Madero, Matamoros, así como de algunas comunidades de Gómez Palacio y Tlahualilo.

"Esta universidad representa una gran oportunidad para los jóvenes, el plan de estudios garantiza excelentes profesionistas en la Comarca Lagunera".

El entrevistado mencionó que para el ciclo escolar que inicia mañana dos de enero, la proyección es atender a un total de 822 estudiantes para el ciclo que está por iniciar.

Recordó que por ahora 170 alumnos que ocupan todavía el edifico donde funcionó el internado de Santa Teresa, pero para septiembre se espera que se concluya la construcción de otro edificio en la universidad.

Leer más de Regionales

Escrito en: Universidad Politécnica SP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Oportunidad. Son más mujeres las que buscan una oportunidad de superación, estudiando una carrera en la Politénica.

Clasificados

ID: 1297795

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx