Cultura

El CEMT ofrecerá gira decembrina

Abiertos. Todos los conciertos de música clásica serán de manera gratuita.

Abiertos. Todos los conciertos de música clásica serán de manera gratuita.

 YOHAN URIBE El Siglo de Torreón

A partir de mañana, el Centro de Estudios Musicales de Torreón iniciará una gira de conciertos gratuitos durante todo el mes de diciembre, presentando a los distintos ensambles que forman parte de la institución al igual que a sus alumnos más destacados.

Los ensambles y estudiantes participantes representan a los alumnos parte de las cuatro modalidades que el CEM Torreón comprende, la Carrera Técnico Instrumentista de Orquesta, el Ciclo Infantil, los integrantes del Ciclo Propedéutico para Técnico Instrumentista y los Talleres Libres.

Mañana a las 6:00 de la tarde iniciará la gira en el teatro del Centro Cultural José R. Mijares, con el "Concierto de Solistas", donde el programa será encabezado por niños y jóvenes que llevan formación en instrumentos de cuerda (violín, viola, cello, guitarra), aliento (flauta transversal, oboe, clarinete, fagot, trombón y corno francés) así como en clases de Bel Canto.

El próximo sábado 10 de diciembre a las 6:00 de la tarde en el Atrio Principal de Plaza Cuatro Caminos se efectuará el concierto "Una navidad musical", a cargo de la Banda de Alientos de la institución, integrada por miembros desde los 10 a los 22 años de edad, la Orquesta Infantil de la institución y el ensamble de Coro Infantil.

La gira cerrará el miércoles 14 de diciembre a las 6:00 de la tarde en el Atrio Principal del centro comercial Galerías Laguna, donde se presentará el recital "Una clásica temporada musical", con la participación de la Orquesta Mayor del centro de estudios, además de la participación del Ensamble de Bel Canto y números solistas de alumnos de la carrera Técnico Instrumentista de Orquesta.

Todos los conciertos son gratuitos y dirigidos al público en general, uno de los objetivos es que los alumnos se acerquen al escenario.

Cortesía

Leer más de Cultura

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Abiertos. Todos los conciertos de música clásica serán de manera gratuita.

Clasificados

ID: 1290014

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx